Valencia Basket demuestra su espíritu de equipo y se consagra venciendo su primera Copa de la Reina

36 lecturas

Valencia Basket vence a Casademont Zaragoza (77 - 53) y se corona campeón de la Copa de la Reina

Leticia Romero, nombrada MVP, fue una figura central en la victoria, dictando el ritmo del juego y siendo una fuerza constante en la ofensiva

En un encuentro que se desarrolló ante la mirada atenta de casi 4.000 espectadores, incluyendo la presencia de la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, en el palco, el Valencia Basket Club escribió una página dorada en su historia al conquistar su primer título de la Copa de la Reina en Huelva.

Este logro marcó un hito significativo en la trayectoria del club, que había acumulado éxitos en la Liga, la FIBA Eurocup y las SuperCopas de España y Europa, pero aún no había logrado capturar este elusivo trofeo, especialmente anhelado por Alba Torrens, una de las jugadoras más laureadas del baloncesto español.

El torneo no empezó de manera ideal para Valencia, con la lesión de Raquel Carrera en los cuartos de final contra el IDK Euskotren, un contratiempo que podría haber desestabilizado a muchos equipos.

Sin embargo, Valencia demostró una resiliencia encomiable, superando este desafío y avanzando con determinación.

En la semifinal, enfrentaron a Movistar Estudiantes en un partido donde mostraron su fortaleza, estableciendo el tono para la confrontación final contra el Casademont Zaragoza, el campeón defensor, que había mostrado fatiga tras los rigores de la competición.

El encuentro final comenzó con un intercambio tenso de jugadas, reflejando los nervios típicos de una final. Valencia abrió el marcador con Leticia Romero, quien anotó la primera canasta, estableciendo un precedente para el resto del partido.

Zaragoza respondió con Diallo anotando desde la pintura, pero fue Valencia quien tomó la iniciativa con un parcial de 10-2, impulsado por una defensa sólida y un ataque efectivo que forzó a Carlos Cantero, entrenador de Zaragoza, a pedir un tiempo muerto temprano.

A lo largo del primer cuarto, Valencia mantuvo su dominio, con Leticia-Queralt liderando el frente ofensivo.

El equipo amplió su ventaja, terminando el cuarto con una diferencia notable en el marcador.

En el segundo cuarto, Valencia continuó su asalto, con Romero y Hempe contribuyendo significativamente, mientras Zaragoza luchaba por encontrar su ritmo.

El descanso llegó con una ventaja sustancial para Valencia, reflejo de su dominio en la cancha.

La segunda mitad del partido vio a Valencia consolidar aún más su ventaja, con una defensa impenetrable y un ataque que no perdonaba.

Cada jugador de Valencia contribuyó al esfuerzo colectivo, manteniendo la intensidad y la concentración.

Zaragoza intentó responder, pero la estrategia y la cohesión de Valencia les dieron poco espacio para maniobrar.

El último cuarto confirmó lo que ya muchos anticipaban: Valencia Basket estaba destinado a levantar el trofeo.

La diferencia en el marcador continuó expandiéndose, con Valencia no solo manteniendo su ventaja, sino aumentándola. El final del partido vio a un Valencia Basket eufórico, celebrando no solo una victoria en el partido, sino la conquista de un título que había sido esquivo durante años.

Leticia Romero, nombrada MVP, fue una figura central en la victoria, dictando el ritmo del juego y siendo una fuerza constante en la ofensiva.

Alba Torrens, añadiendo otro título a su impresionante colección, demostró su clase y experiencia en momentos clave.

Y Raquel Carrera, a pesar de su lesión, se convirtió en un símbolo de inspiración para su equipo, presenciando y celebrando este triunfo que fue un verdadero esfuerzo de equipo.

Quiero resaltar el detalle de la capitana Queralt Casas al ceder la recogida del trofeo a Raquel Carreras, aspecto que no conocía ni la megafonía del evento que la anunció y tuvo que rectificar.

Este triunfo no solo representa un trofeo más en la vitrina de Valencia Basket, sino también un testimonio de su espíritu de equipo, su resiliencia y su determinación.

En una memorable mañana en Huelva, Valencia Basket demostró que, incluso frente a la adversidad, pueden unirse, superar desafíos y alcanzar la gloria.

Todas las fotos son de MA Polo/Valencia Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí