Valencia Basket culmina la Liga Regular con 19 victorias y con opciones de Top8 (86-81)

13 lecturas
Valencia Basket culmina la Liga Regular con 19 victorias y con opciones de Top8 (86-81)
Valencia Basket culmina la Liga Regular con 19 victorias y con opciones de Top8 (86-81)

El conjunto taronja gana una verdadera batalla ante TD Systems Baskonia para conseguir su victoria número 19.

Con esta victoria, Valencia Basket cierra la temporada regular ganando a todos los rivales de la competición a excepción del Barça, y queda a la expectativa de que Zenit de San Petersburgo pierda al menos 1 de los dos partidos que les queda por jugar.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Derrick ha estado entonado
Derrick ha estado entonado

Dos tiros libres de Williams fue lo único que pudo encontrar el equipo taronja para contrarrestar la salida en tromba de los visitantes (2-8 min.4) hasta que un triple de Kalinic y una bandeja en transición de Williams apretaron de nuevo el partido.

Un mate de Polonara colocaba el 7-10 al llegar a la mitad del primer cuarto pero tras dos recuperaciones de Williams, Tobey se colgó y Kalinic acabó en carrera para poner por delante por primera vez al equipo taronja.

Sam con la moto puesta todo el partido
Sam con la moto puesta todo el partido

Van Rossom desde el tiro libre y Prepelic con una bandeja por elevación mantenían por encima al equipo taronja y un triple tras rebote ofensivo del base belga y un 2+1 de Williams ampliaban ligeramente la renta taronja hasta el 21-14.

Dubljevic desde el tiro libre la protegía pero cinco puntos seguidos de Henry acortaban de nuevo, aunque una bandeja tras recuperación de Williams lo dejaba en 25-21 al llegar al final del primer cuarto.

Un triple de Dubljevic replicó a los tres tiros libres de Peters y Prepelic bajo el aro a la bandeja de Henry antes de que un tapón de Labeyrie acabara en un triple de Sastre.

Otro de Henry colocaba el 33-29 al llegar a cinco minutos para el descanso pero Tobey hundió dentro del aro un rebote ofensivo y luego anotó en la pintura pese al 2+1 de Giedraitis.

Polonara y un triple de Vildoza empataron el partido a 37. Un triple y dos tiros libres de Giedraitis volvieron a poner por encima a los visitantes y aunque Sastre convirtió pisando la línea de tres, Henry sobre la bocina del descanso colocaba el 39-44.

Un alley-oop bajado por Tobey y dos tiros libres de Kalinic abrieron la segunda mitad y pese a dos faltas de ataque seguidas pitadas sobre el serbio, convirtió en la pintura antes de una canasta de Henry desde la media distancia, un triple de Giedraitis y una bandeja de Dragic para el 45-53 al paso por el minuto 25.

Sastre anotó bajo el aro para cortar el parcial en contra pero Giedraitis convirtió el triple tras la salida de bloqueo.

Prepelic primero encontró a Williams para el mate y luego convirtió tres tiros libres para recortar la desventaja, lo que unido a otros dos aciertos desde la personal de Williams y a un triple tras una buena transición de Marinkovic le dio la vuelta al marcador antes de otro triple de Polonara.

Pero Prepelic devolvió el triple sobre la bocina para dejarlo en 60-59 con diez minutos por jugar.

Dubljevic convirtió tras rebote ofensivo aunque Dragic contestó tras la estrategia de fondo y un 2+1 de Henry ponía el 62-64.

Prepelic empató en una acción individual, Polonara se dejó uno en su visita al tiro libre y Dubljevic convirtió los dos para volver a darle la vuelta al marcador.

El intercambio de tiros libres en el que entró el partido lo aprovechó Prepelic que no perdonó sus dos lanzamientos aunque un triple de Polonara y una bandeja de Sedekerskis pusieron el 68-71 a cinco minutos del final.

Un tiro libre de Kalinic y un triple de Marinkovic cambiaron otra vez el sentido del marcador y Vildoza se dejaba un lanzamiento libre para empatarlo a 72.

Marinkovic no se dejó nada en el tiro libre y tras dos buenas defensas, Kalinic corrió para colgarse en transición. Henry se inventó una falta de tiros para el 76-74 pero Kalinic encontró a Tobey para que anotara en la pintura.

Sedekerskis puso a uno a los baskonistas con un triple pero en el otro lado, Tobey convirtió un balón suelto en un 2+1.

El triple de Polonara no entró, Williams aseguró el rebote y tras recibir personal, no perdonó desde el tiro libre.

Valencia Basket taponó la acción siguiente pero cometió infracción de campo atrás. Peters convirtió tras rebote ofensivo y Henry le sacó una falta de ataque a Kalinic pero la acción acabó en un salto entre dos que acabó cayendo en manos del Baskonia y en una falta de tiros para Sedekerskis, que puso el 83-81 con 10 segundos por jugar.

Hubo falta rápida sobre Williams, que se dejó un tiro libre y luego otra sobre Henry, que falló el primero y tiró a fallar el segundo sin tocar el aro.

Williams también falló sus dos tiros libres pero el rebote favoreció al equipo taronja y la última acción fue una canasta de Dubljevic para dejar el marcador final en 86-81.

Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- TD Systems Baskonia

“Hemos empezado con un poco de nervios, algo propio de un partido en el que nos jugábamos muchísimas cosas, pero con energía, con mentalidad.

El partido parecía que estaba fuera de la táctica, y eso se ha visto en los primeros cinco puntos que ha metido Baskonia, fruto de una pérdida, un triple tras un rebote de ataque… y esto ha sido una realidad del partido. Un partido de corazón.

Estoy muy satisfecho con el equipo, ha igualado el nivel de corazón de Baskonia, y eso tiene mucho mérito, ya que es el equipo que juega con más corazón.

Hemos pasado momentos malos fruto de las pérdidas, y ahí cuento las faltas en ataque y los tres segundos.

Ellos desde la carrera son muy buenos y eficaces. Pero no nos hemos descompuesto, hemos movido al equipo y hemos encontrado gente con energía, mentalidad y acierto. Ha sido clave también el rebote”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí