Valencia Basket busca el billete para la final de la EuroCup Women frente al Carolo Basket

15 lecturas
Valencia Basket busca el billete para la final de la EuroCup Women frente al Carolo Basket
Valencia Basket busca el billete para la final de la EuroCup Women frente al Carolo Basket

Valencia Basket se enfrenta a la primera Final Four de su historia en busca de un billete para su primera final europea frente a Flammes Carolo Basket (viernes 9, 20:00, Szekszard Varosi Sportcsarnok, À Punt).

El conjunto taronja vive su primer enfrentamiento de la temporada en el extranjero con la ambición de llegar a su segunda final de este año y así luchar por el primer título de su historia.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “el equipo está preparado y mentalizado para afrontar estas semifinales, ante un rival que va a ser duro y que ya se presumía como fijo para la Final Four y para el título.

Un equipo con experiencia en este nivel y que ha jugado ya partidos de esta importancia. Nuestras jugadoras han trabajado bien durante la semana, son conscientes de que hay que mostrar hambre y mostrar nuestra mejor versión, en no pensar en optar al título y en pensar exclusivamente en Carolo Flammes”.

Laura Gil, duda para el partido

Valencia Basket ha viajado hasta Hungría con la plantilla al completo. Sin embargo, Laura Gil será duda hasta última hora.

La española sintió una molestia en uno de los entrenamientos de esta semana y, tras ser sometida a pruebas, los resultados desvelaron que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. La evolución de la jugadora determinará su participación en esta Final Four.

 El rival: Flammes Carolo Basket

El conjunto francés se ha plantado en esta Final Four tras haber arrasado a sus rivales en octavos y en cuartos.

En la ronda de 16 equipos eliminó al VBW Cekk Cegled húngaro por 35 puntos y en los cuartos venció al Fribourg Basket suizo por 29.

Sin embargo, no han llegado a estar entre los cuatro primeros equipos con un pleno de victorias, pues en la fase de grupos cayeron por 50-57 ante Lointek Gernika.

La jugadora más determinante en competición europea para las francesas hasta la fecha es la pívot Akhator, ex de Perfumerías Avenida y de la WNBA, donde está promediando 13.6 puntos, 6.4 rebotes, 1 asistencia, 1.6 robos y 18.4 de valoración.

En liga doméstica, el Flammes Carolo Basket ocupa la novena plaza de 12 equipos con un balance 9 victorias y 9 derrotas.

Pese a la posición que ocupa en la tabla, las francesas llegan tras una importante victoria frente a Nantes a nivel anímico para afrontar esta Final Four, pues suponía cerrar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Además, durante la temporada, el conjunto galo sufrió una baja importante en sus filas. En noviembre anunciaban la marcha de su equipo de la internacional belga Kim Mestdagh tras recibir una oferta del Schio italiano. En esta competición Akhator también es la jugadora más destacada.

Precedentes: Los rivales franceses empiezan a ser recurrentes

Pese a la corta historia del Valencia Basket en competición europea, el Flammes Carolo Basket será el undécimo equipo al que se enfrente, el tercero de origen francés.

Los otros dos equipos galos frente a los que ha jugado el conjunto taronja también han sido esta temporada.

El Saind-Amand Hainaut en la fase de grupos y el ESBVA-LM en los cuartos de final, equipo al que las de Rubén Burgos tuvieron que vencer para clasificarse para la Final Four.

El balance global de partidos de las taronja hasta ahora en Europa es de 14-1 en dos temporadas.

El primer objetivo ya está conseguido

Los objetivos del Valencia Basket esta temporada pasan por mejorar los resultados del anterior. En el caso de la Copa de la Reina, el reto era llegar a la final, como hicieron las taronja donde se enfrentaron a Spar Girona y finalmente cayeron.

En EuroCup Women, la temporada pasada el equipo de Rubén Burgos se clasificó para los cuartos de final, por lo que el objetivo este año pasaba por meterse en la Final Four, donde ya está.

Ahora, la ambición del Valencia Basket es llegar lo más lejos posible, primero venciendo en semifinales a Flammes Carolo Basket y luego soñando con el título en una hipotética final.

Sigue el partido en…

TV    
À Punt   https://www.apuntmedia.es/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9. Valencia Radio 99.9 FM https://www.la999.es/

 Plantillas

PLANTILLA FLAMMES CAROLO BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Amel Bouderra Francia Base 1.63
7 Endene Miyem Francia Ala-Pívot 1.88
11 Charlene Souffet Francia Alero 1.80
12 Mame-Marie Sy-Diop Francia Ala-Pívot 1.82
13 Sasa Cado Serbia Escolta 1.78
22 Yvonne Turner Hungría Base 1.78
23 Evelyn Akhator Nigeria Pívot 1.90
28 Christelle Diallo Francia Pívot 1.93
31 Jaime Nicole Nared EE. UU. Alero 1.83
32 Tima Pouye Francia Escolta 1.75
42 Sigi Koizar Austria Escolta 1.73
  Romuald Yernaux   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí