Valencia Basket cae en pista del CSKA (94-85)

266
Valencia Basket cae en pista del CSKA (94-85)
Valencia Basket cae en pista del CSKA (94-85)

El conjunto taronja realiza un partido serio pero no puede superar el acierto de los rusos desde la línea de 3.

Kalinic con 11 puntos y Labeyrie con 10 fueron los máximos anotadores. Balance de 3 victoria y 2 derrotas en la Turkish Airlines EuroLeague.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple de Labeyrie fue la primera canasta del partido y Puerto bajo el aro devolvió el acierto de Hilliard.

Shengelia convirtió dos veces para poner por delante al equipo ruso pero Marinkovic encontró a Labeyrie bajo el aro para volver a cambiar el sentido del partido (6-7 min.4).

El equipo taronja se cargó de personales pero Kurbanov se dejaba lanzamientos desde la línea y Van Rossom mantenía por encima al Valencia Basket con un triple que devolvió Hackett para el 11-10.

Kalinic se fabricó el pasillo hasta el aro y luego asistió a Williams para el mate. Shengelia devolvió el mate pero Kalinic desde la línea de personal defendía la corta renta visitante. Strelnieks y dos tiros libres de Clyburn lo dejaban en 17-16 tras el primer cuarto.

Dos triples seguidos de Antonov y James ampliaron la ventaja local y un 2+1 de Voitgmann castigando una pérdida taronja puso el 26-16.

El aro se hizo pequeño en el inicio del segundo acto para Valencia Basket y el equipo ruso lo aprovechó para irse de doce antes de que Hermannsson cortara el parcial en 15-0 con una acción individual y Pradilla anotara bajo el aro tras capturar dos rebotes ofensivos.

La entrada del ala-pívot zaragozano y de Dubljevic cambió la dinámica ofensiva del equipo taronja y un triple del propio Pradilla llevó a Itoudis a parar el partido.

Tras la defensa, Kalinic anotó en transición y Pradilla sacó dos tiros, que no perdonó, bajo el aro para ampliar el parcial de respuesta (28-27 min.16).

Se quedó en 0-11 tras un 2+0 de James pero Valencia Basket ya había regresado al partido en la parcela ofensiva y un triple de Prepelic lo empataba a 30 antes de un triple de Hilliard.

Dubljevic anotaba por elevación, James a la media vuelta pese al esfuerzo defensivo de Hermannsson y Milutinov se dejaba un tiro libre para poner el 36-32.

Un error defensivo acabó en una canasta con adicional de James y tras el robo ruso, James castigó con un triple que volvía a estirar la ventaja local a los diez puntos.

Un triple de Marinkovic rompió el parcial en contra pero una recuperación al límite del reglamento de los rusos le daba la oportunidad a Hilliard de dejar el marcador en 44-35 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con un triple de Hackett al que replicó Dubljevic con cinco puntos seguidos y pese al acierto de Hilliard, una buena circulación de balón acabó con un 2+0 de Labeyrie para poner el 49-42.

Marinkovic atacó el aro con decisión para la bandeja y aunque Hilliard metió el triple, Labeyrie le respondió con otro.

Un triple de Vives contestó la canasta sobre la bocina de Shengelia para el 55-50 al paso por el minuto 27.

Mike James volvió a pista para volver a generar en la ofensiva rusa, pero Tobey convirtió a tabla y Prepelic la dejó suave dentro del aro en transición para mantener a cinco al equipo taronja.

Una canasta pisando la línea de tres del propio escolta esloveno y un palmeo de Tobey recortaban todavía más pero un triple de Voigtmann lo dejaba en 62-58 con diez minutos por jugar.

Un triple de Hackett encontró la réplica de un alley-oop bajado por Tobey pero Voigtmann y Clyburn encadenaron otros dos triples para poner el 71-60 a siete minutos del final.

Un 2+1 y dos tiros libres tras sacar una falta en transición de Kalinic activaron la ofensiva valenciana para el 71-65 pero Milutinov y Clyburn volvieron a estirar la renta local a diez.

Vanja metió la bandeja en una acción individual y tras un buen esfuerzo, la defensa no fue completa porque Voigtmann palmeó dentro el error de su compañero.

No se apreció falta sobre el intento de mate de Marinkovic y Shengelia colocaba el 78-67 a dos minutos del final.

Van Rossom convirtió los dos tiros libres y el conjunto ruso jugaba con el reloj a su favor, pero Valencia Basket no dejó de intentarlo presionando en defensa y trataba de acercarse desde el tiro libre pero un triple de Clyburn acabó definitivamente con las opciones taronja, en un partido que acabó con el resultado final de 84-75.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.