Generalitat restringe a un máximo de 6 personas las reuniones en los casales falleros al menos hasta el 9 de noviembre

8 lecturas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido a última hora de este jueves 29 de octubre para anunciar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana a partir de mañana a las 12 del mediodía y durante siete días.

En la comparecencia, Puig ha explicado que el objetivo es reforzar la estrategia de prevención”, por “solidaridad” con el resto de territorios que están “peor que nosotros” y para evitar tener que llevar a cabo “medidas más drásticas para la vida social de las familias y trabajadores”.

El presidente de la Generalitat ha explicado que a pesar de que la Comunidad Valenciana sigue a la cola de las autonomías más afectadas y está con valores mucho mejores que otras zonas de España “el virus avanza de manera desfavorable” por lo que “debemos aplicar una cirugía fina porque no queremos ir a peor; la realidad es que la situación ha ido empeorando”.

Por su parte la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado nuevas restricciones en varias localidades de la Comunidad Valenciana donde la transmisión comunitaria no está controlada: Morella, Nules, Onda y Vinaroz en Castellón; Algemesí y Guadasuar en la provincia de Valencia y en Alicante en Crevillent, Elx, Elda, Ibi, Muro de Alcoi, Petrer, Pinoso y en los 18 municipios del departamento de salud de Orihuela.

Ana Barceló ha anunciado también que Sanitat modificará el decreto del pasado 17 de agosto y, a partir de mañana, considerará las reuniones en los locales festeros de toda la Comunitat Valenciana como encuentros sociales. Esta modificación supone que las reuniones en los casales de Fallas verán limitadas también su capacidad ya que al ser consideradas como encuentros sociales tendrán un límite de seis personas. Al menos hastas el próximo 9 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí