Valencia Basket a por el billete para la final de LF Endesa en la Fonteta

651
Valencia Basket a por el billete para la final de LF Endesa en la Fonteta

Valencia Basket recibe en la Fonteta a Spar Girona en el partido de vuelta de las semifinales de playoffs tras haber conseguido un colchón de 9 puntos en el partido de ida (sábado 24, 20:30h, Fonteta, Teledeporte).

El conjunto taronja tratará de aprovechar esa ventaja, con el empuje de motivación que supone llevarse un triunfo en Fontajau, para ganarse el billete para su primera final de LF Endesa.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “ayer tuvimos una pequeña parte de trabajo de recuperación y ver algunos detalles a mejorar, que siempre los hay. Pese al resultado del primer partido creemos que es bueno y tenemos que hacerlo bueno en la Fonteta.

Listas para pulir detalles, que estamos en el descanso de un partido de 80 minutos y que va a volver a ser duro y que seguramente lo será más todavía.

Pasaremos momentos complicados que tenemos que sacar desde nuestra mentalidad y nuestra identidad y como hemos hecho toda la temporada, desde la defensa. Es donde construimos, es lo que nos da confianza y curiosamente, no es casualidad, nos hace tener más fluidez en ataque.

Muy ilusionadas porque este pasito más nos enviaría a una teórica tercera final de la temporada. Es muy ilusionante y seguro que en nuestro pabellón con nuestro público tenemos la energía necesaria para dar nuestro 200%”.

El equipo al completo

Valencia Basket volverá a contar con la plantilla al completo para este partido.

Laura Gil regresó en el partido de ida en Fontajau de la lesión que le había impedido participar en la Final Four de la EuroCup Women y el partido de vuelta de los cuartos de los playoffs frente a Durán Maquinaria Ensino.

Queralt Casas, que no jugó en dicho partido contra las gallegas, también jugó contra Spar Girona y estará también disponible en la vuelta.

El rival: Spar Girona

El equipo catalán llega a este partido con urgencias a causa de la victoria taronja por 9 puntos en el partido de ida.

Las de Julbe completaron una buena primera mitad, pero no fueron capaces de aguantar el ritmo de Valencia Basket en la segunda parte.

Pese a ser Campeonas de la Copa de la Reina, Spar Girona cayó en cuartos de final de la EuroLeague Women, por lo que no llegar a la final sería un fracaso tras haber estado en las últimas cinco finales de liga y ser el vigente Campeón de la temporada 2018-19.

Las jugadoras más valoradas en estos playoffs están siendo Adaora Elonu (15,3 puntos, 10 rebotes, 1,3 robos y 21,3 de valoración) y Chelsea Gray (11,7 puntos, 3 rebotes, 2,7 asistencias, 2,7 robos y 11,3 de valoración).

Precedentes: Valencia Basket va ganando terreno

Esta temporada Valencia Basket está empezando a demostrar una ligera superioridad sobre Spar Girona.

Aunque el balance es de 6-3 a favor de las de Alfred Julbe, este año los resultados están dejando entrever un cambio en la tendencia. Hasta esta temporada Spar Girona había ganado los cinco enfrentamientos ante Valencia Basket: cuatro partidos de liga regular y uno en las semifinales de la Copa de la Reina.

Este año, las de Rubén Burgos llevan nada menos que tres triunfos sobre las catalanas. Dos victorias en liga regular y una en la ida de las semifinales de los playoffs.

Si bien es cierto que Spar Girona se llevó el enfrentamiento más “decisivo” en la final de la Copa de la Reina. El balance de esta temporada queda en un 3-1 a favor de Valencia Basket.

Colchón de 9 puntos en el triunfo de la ida

Valencia Basket consiguió dar el primer golpe en el partido de ida de estas semifinales en Fontajau. El conjunto taronja hizo los deberes en una magnífica segunda parte y llegó a ganar de 16 puntos en el último cuarto, pero un parcial local redujo esa diferencia. Ahora, el trabajo de las de Rubén Burgos será conseguir otra victoria en el partido de vuelta o, en caso de perder, hacerlo por menos de 9 puntos.

En el lado catalán destacó Adaora Elonu con 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 18 de valoración. Por parte de Valencia Basket brillaron con luz propia Queralt Casas con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 21 de valoración y Cristina Ouviña con 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 25 de valoración.

Las tres han entrado en el quinteto ideal de la ida de las semifinales y Ouviña, además, como MVP. La jugadora Laia Flores, que debutaba en el partido de ida tras fichar por Spar Girona procedente de Campus Promete, solo jugó 5 minutos.

A por la tercera final, la primera de liga

Valencia Basket tiene en su mano alcanzar la tercera final de la temporada, llegando así a todas las finales de todas las competiciones que ha disputado (sin contar con la Supercopa). De conseguirlo, sería la primera final de liga de su historia.

El rival más probable, Perfumerías Avenida, que ganó el pasado jueves a Lointek Gernika por 22 puntos en la ida de las semifinales.

Además, el pasado miércoles el conjunto taronja ya consiguió dar un paso más en sus actuaciones pasadas en playoffs. Hace dos temporadas llegó a las semifinales frente a Perfumerías Avenida pero no pudo ganar ningún partido.

Frente a Spar Girona este año en el partido de ida, Valencia Basket ha conseguido su primer triunfo en unas semifinales.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte   https://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
Plaza Radio 101.5 FM http://bit.ly/3c4B3P5

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

PLANTILLA SPAR GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Adaora Elonu Nigeria Ala-Pívot 1.86
3 Laia Palau España Base 1.82
5 Sonja Vasic Serbia Alero 1.89
6 Frida Eldebrink Suecia Escolta 1.75
10 Clàudia del Moral España Base 1.62
11 Giedre Labuckiene Lituania Pívot 1.92
12 Chelsea Gray EEUU Base 1.80
21 Júlia Soler España Alero 1.81
22 Laia Flores España Base 1.70
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
77 Paola Ferrari Italia Escolta 1.78
  Bajas      
8 María Araujo España Ala-Pívot 1.87
  Alfred Julbe   Entrenador  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.