El Valencia C.H. distingue a Cáritas Diocesana y Cruz Roja por su trabajo durante la crisis sanitaria

454

El Valencia Club de Halterofilia ha decidido reconocer a Cáritas Diocesana y a Cruz Roja de la Comunidad Valenciana su apoyo y ayuda a las familias y personas que lo han precisado durante la crisis sanitaria del Covid-19 con la concesión de unas distinciones. El club señero de la halterofilia valenciana harán la entrega mañana por la mañana, 24 de abril de 2021, durante en el transcurso de la II Jornada Nacional de Liga que tiene lugar en el Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao, sito en la calle Islas Canarias, 247.

La presidenta del club, Lina Alvés, ha afirmado que “la entrega de estos reconocimientos, como el del Medio de Comunicación por la difusión de la halterofilia que en su edición de 2020 entregamos a Las Provincias, lo teníamos previsto para el Torneo de Navidad de diciembre pero lo suspendimos por motivos ajenos al club.

“Para nosotros es un orgullo reconocer la labor de las tres organizaciones: Las Provincias, como medio de comunicación, y que es nuestro galardón del torneo navideño, y a Cáritas Diocesana y a Cruz Roja por su trabajo. Quiero resaltar no solo la labor de estos tres colectivos durante la crisis sino el trabajo habitual, en muchas ocasiones silencioso y discreto”, ha comentado la presidenta del Valencia Club de Halterofilia quien ha recordado que “desde el club colaboramos todos los años con Cáritas Diocesana a través del equipo de la Parroquia de Santa María del Mar del Grao con la entrega de alimentos. Las restricciones sanitarias nos han obligado a restringir las invitaciones al acto”.

La secretaria general de Cáritas Diocesana, Aurora Aranda, recogerá la distinción en nombre del colectivo católico; el vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Valencia, Pedro Redón, hará lo por la entidad benéfica y un responsable del Deportes de Las Provincias acudirá a recoger la distinción. Al acto asistirá, la concejala de Deportes y Presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, y el presidente de la Federación Valenciana de Haterofilia y vicepresidente de la europea, Emilio Estarlik.

La II Jornada de Liga se desarrolla en cuatro recintos municipales, el de la calle Islas Canarias, construido por el arquitecto Demetrio Ribes; en Alzira, Gandía y Alicante. En la categoría masculina de la Liga de Honor el club valenciano parte en sexto lugar en la clasificación nacional, siendo el primero de la Comunidad Valenciana, y en femeninas el equipo está en el décimo puesto, tras la primera jornada de Liga de Honor, y con buenas sensaciones de ir subiendo puestos en la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.