La Guardia Civil de Alfafar participa en una operación contra el tráfico de drogas en la Ribera Alta

38 lecturas

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar han desarticulado, junto a compañeros del puesto de Llombai, un grupo criminal compuesto por dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 30 y los 40 años de edad, por presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, usurpación y defraudación eléctrica y pertenencia a grupo criminal.

Este grupo criminal se dedicaba a la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana al por menor, operando en diferentes municipios de la Ribera Alta y con las localidades de Montroi y Montserrat como base.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del 2020, tras detectarse un fuerte incremento de denuncias por consumo de cocaína y metanfetaminas en la zona, lo que activó una serie de dispositivos de vigilancia para identificar los posibles distribuidores de estas sustancias que operaban en el lugar.

Así, se detectaron tres domicilios: dos en Montserrat y uno en Montroi, desde los que el grupo criminal actuaba. Cada uno de estos domicilios era utilizado como almacén de una sustancia estupefaciente y así, uno suministraba cocaína, otro metanfetamina y el tercero, marihuana.

 

Entrega a domicilio con ‘tele-coca’

El modus operandi consistía en suministrar la sustancia estupefaciente a petición de los interesados a través de un sistema de entrega de droga a domicilio, conocido como ‘tele-coca’, en el que los clientes contactaban con los vendedores a través de números de teléfono utilizados exclusivamente para solicitar la droga. Una vez acordado el tipo de sustancia, cantidad y precio, uno de los miembros del grupo acudía al lugar acordado por el cliente para entregar y cobrar el pedido.

Finalmente, la operación culminó con las detenciones de los supuestos autores, con el registro de los tres domicilios mencionados, en los que los agentes aprehendieron cocaína, metanfetaminas y marihuana e intervinieron 8.000 euros en metálico. También incautaron seis vehículos propiedad del grupo criminal.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil de Llombai, Alfafar, Carlet, Carcaixent, Usecia de Sueca, Usecia de Paiporta, Seprona de Alzira y Servicio Cinológico con canes especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes y dinero.

Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición judicial de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí