València autoriza un proyecto piloto de coche eléctrico de uso compartido

50 lecturas

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de València ha concedido autorización demanial a la empresa CarGreen Movilidad Sostenible SL para desarrollar un proyecto de arrendamiento de vehículo sin persona conductora y sin base fija, es decir, coches eléctricos compartidos.

coches electricos compartidosLa edil Lucia Beamud ha explicado en un comunicado que la firma podrá disponer de un máximo de 100 vehículos, que además podrán estacionar en cualquier zona habilitada para estacionamiento libre en la ciudad pero no podrán estacionar en zona verde (estacionamiento en zona para residente).

"La empresa estará obligada a reubicar correctamente los vehículos que estén incumpliendo obligaciones de estacionamiento en la vía pública, en un plazo de 24 horas", según ha explicado Beamud, quien ha señalado que los vehículos deberán incorporar un sistema de geolocalización para el control y gestión de la flota de vehículos.

El ámbito de prestación del servicio abarca todo el término municipal, pueblos de València incluidos, según ha concretado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejala ha expresado que "la autorización de prestar este servicio se otorga por un plazo de 12 meses, prorrogable por otros seis meses más", pero que el Ayuntamiento podrá revocar el proyecto de manera unilateral en cualquier momento por razones de interés público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí