Tras la comunicación hecha pública este viernes por PACMA sobre la recogida, en una hora, de más de 3.000 cartuchos de caza en el Parque Natural de la Albufera, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha reaccionado de forma contundente acusando al partido animalista de actuar movido por un afán "por incitar al odio contra los cazadores".
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana niega rotundamente las informaciones vertidas por el partido animalista del que asegura que "una vez más, se dedica a mentir sobre el colectivo de cazadores con falsas acusaciones".
Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra PACMA por injurias y calumnias y que se trata de "otra manipulación más de este partido político radical que no se ajusta a la realidad".
“Como en todos los colectivos, en el caso de que se produzca alguna ilegalidad, la propia Federación de Caza es la primera en posicionarse en contra y en tomar medidas para el cumplimiento de la ley”, afirma Raúl Esteban. La Federación de Caza se pregunta por qué en lugar de avisar al SEPRONA y denunciar los hechos, PACMA se dedica a grabar imágenes "para difamar al colectivo".
La Federación de Caza destaca también otra de "las mentiras vertidas, también acusa a los cazadores de abandonar a sus perros después de la temporada de caza cuando los cazadores son los primeros en cuidar de sus perros". En este sentido, asegura que la propia Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha lanzado hace unos días una nueva campaña de concienciación de cara a Navidad titulada “Regala con responsabilidad”.
Finalmente, el colectivo de cazadores recuerda que "la caza sostenible y controlada es necesaria para el control poblacional, de enfermedades y plagas, para frenar los daños a la agricultura y para evitar accidentes, entre otros factores".