València aprueba la moción instada por la Plataforma 15m Línea 2 para mejorar las frecuencias de FGV

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado una moción propuesta tras la reunión del alcalde, Joan Ribó, con la Plataforma 15m Línea 2 Metrovalencia para solicitar a FGV la mejora de las frecuencias de paso en el tramo de Paterna a Llíria. La moción ha incluido también la línea 1 que circula hasta Bétera. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Compromís, PSPV y València en comú, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Desde la Plataforma aseguran no entender la posición de Ciudadanos ya que pedían la supresión del punto dos de la moción que, sin embargo, “es la demanda de personal la única condición necesaria e imprescindible para la mejora de la frecuencia en la Linea 2”.

“De todas formas utilizar esto como escusa para no aprobarlo y abstenerse nos parece simplemente política partidista y que beneficia poco a los usuarios y usuarias de esta Línea 2”, lamentan desde la Plataforma que, además, han criticado la postura del PP y su justificación “intentando utilizar el nombre de la Plataforma para votar en contra” alegando que la moción no respondía literalmente a la presentado por ellos.

“Si tenían alguna duda desde el PP podían habérnoslo consultado ya que nosotros, conocido el problema de la Linea1 de Bétera y más aún con la explicación que nos ha dado la alcaldesa de Bétera, apoyamos como no podría ser de otro modo la inclusión de la Línea 1 en la moción, y si esto lleva consigo que se tengan que hacer mejoras si no es posible aumentar la frecuencia en esta Línea 1 sin estas mejoras, lo apoyamos ya que es la misma necesidad”, han declarado.

Para los representantes de la Plataforma, “es muy triste que haya sido en València el único Ayuntamiento en el que ha votado algún grupo en contra, e incluso cuando se aprobó en la Comisión de las Cortes”. Tras el debate, desde la entidad creen que “a los políticos no les importamos y solo les importa su postura política ya que el poder haber aprobado esta moción por unanimidad no les comprometía más que de forma simbólica y después se habría trabajado para ver la forma de llevarlo a cabo” ya que no depende del Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí