La Audiencia Nacional permite a Gran Turia abrir los mismos domingos y festivos que los comercios de Valencia ciudad

25 lecturas
La Audiencia Nacional ha dado la razón al Centro Comercial Gran Turia de Xirivella y permitirá al centro comercial abrir los domingos y festivos como los comercios de la ciudad de Valencia durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y hasta el domingo posterior al 5 de enero y en Semana Santa.

CC Gran TuriaEl director general de Comercio, Natxo Costa, ha avanzado este jueves que su departamento estudiará recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que da la razón al Centro Comercial Gran Turia de Xirivella para permitir los domingos y festivos como los comercios de la ciudad de Valencia.

La decisión de la Audiencia Nacional permitirá al centro comercial de Xirivella al considerar que la Generalitat no valoró en 2014 adecuadamente que la ley de Comercio permitía la concesión de horarios excepcionales al régimen general, teniendo en cuenta circunstancias como la ubicación del establecimiento y hábitos de compra, supuestos que podían permitir la autorización de abrir los mismos festivos que la ciudad de València.
Costa ha señalado que desde Economía acatarán la decisión del alto tribunal aunque "en los próximos días" estudiará el contenido de la sentencia para ver si "es posible recurrirla". Mientras tanto, Costa ha puntualizado que lo "lógico" es aplicar al Centro Comercial Gran Turia "el mismo régimen de aperturas en domingos y festivos que se establece para la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de València" y, por tanto, "podrá abrir los mismos que los grandes comercios de la ciudad".
Por otro parte, Costa ha admitido que la Consellería analizará si esta decisión "puede ser de aplicación en otras zonas", aunque entiende que no porque "la sentencia es muy clara en el hecho de que Xirivella y, en concreto, el barrio de la Luz, está pegado a la ciudad de València y, por tanto, esa situación no puede tener recorrido en otros centros comerciales, algunos de los cuales tienen sentencias que desestiman su pretensión".

Según Costa, la decisión "no es contraria a los intereses de la Generalitat ni es excesivamente grave" en la medida en que se trata de una recurso interpuesto en 2014 que sabían que "estaba ahí" y que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "apoyaba" como también lo hacía la Abogacía del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí