Valencia ampliará y modernizará la oficina de turismo del aeropuerto de Manises

141 lecturas

La concejala delegada de Turismo e Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha informado que el Ayuntamiento de València va a reformar y ampliar su oficina de información turística ubicada en la planta de “llegadas” del Aeropuerto de Manises y mejorar su señalética “con el objetivo de mejorar la atención al turista en el principal punto de entrada a València, con un equipamiento más moderno, accesible y adecuado al volumen de atención y ventas de la oficina”.

Llobet ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión con el director del Aeropuerto de València, Antonio García, quien además ha anunciado que “se prevé la reinauguración del espacio entre finales del mes de septiembre y principios de octubre”.

Paula Llobet visita la oficina de turismo de Valencia en el Aeropuerto de ManisesLa concejala ha explicado que esta actuación se realiza aprovechando las obras del pavimento que se han producido en el aeropuerto y que han implicado el trasladado de la oficina al local contiguo, “un espacio más grande y amplio para atender a los turistas”.

Así, Llobet ha indicado que se va a llevar a cabo “un proyecto de adecuación de la oficina, cuya inversión asciende a 25.000 euros + IVA, para dotarla de mas elementos tecnológicos que actualicen su imagen y de un mobiliario más accesible y adaptado a las necesidades de la oficina”.

Asimismo, se mejorará los dos quioscos inteligentes que, actualmente están ubicados al lado de la zona de “llegadas” y se convertirán en una caja decorativa completa para dotarlos de “mayor visibilidad para que sean utilizados por más turistas”, ha afirmado la titular de Turismo.

En estos quioscos se puede recoger pedidos online 24 horas los 7 días de la semana, comprar tarjetas València Tourist Card y consultar información en sus pantallas. Además, en la entrada del metro y en la propia oficina de turismo, se dispone también de dos máquinas de compra de tarjetas turísticas.

Paula Llobet visita la oficina de turismo de Valencia en el Aeropuerto de Manises“Toda esta estrategia que supone disponer de una oficina turística en el aeropuerto con atención personal y máquinas de autogestión ha resultado muy exitosa, ya que en 2023 se han vendido desde este espacio o en sus máquinas el 40 % de las tarjetas turísticas”, ha destacado Llobet.

Respecto a la señalética, se està gestionando con AENA su mejora tanto en la oficina como la que hay en los paneles que “es algo escasa” y, por ello, se ha solicitado “aparecer en más espacios y con pictogramas con un diseño más específico e identificativo de la oficina de turismo”. Asimismo, se ha solicitado ubicar nuevos logos en estos paneles, donde está la señalización del metro.

València Turist Info

La oficina de información turística del aeropuerto es la que dispone del horario más amplio de las oficinas de Visit València en adaptación con los horarios de los vuelos. Es la segunda oficina por volumen de atenciones, con 25.000 comparadores en 2022, frente a los 48.000 que atendió la oficina ubicada en el Ayuntamiento o los 17.000 del Turist Info de Calle la Paz.

En cuanto a ventas, iguala a la oficina del Ayuntamiento en 300.000 euros de venta, pero la supera si se tiene en cuenta la venta procedente de las máquinas 24/7, con un global de más de 800.000 euros en ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí