Valencia amanece sin nuevas incidencias tras una noche complicada e histórica por las lluvias

42

València ha amanecido tras una madrugada complicada e "histórica", ya que el 3 de mayo ha sido en la capital el día del mes de mayo con mayor precipitación acumulada desde 1871, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

lluvia tunel valencia
Foto: Policía Local de València

La noche ha sido muy difícil para los servicios de emergencia, que han tenido que realizar decenas de servicios debido a la intensidad de las lluvias.

La Policía Local y los Bomberos de València también han trabajado con intensidad durante toda la noche, ya que el agua ha penetrado en multitud de bajos e inmuebles, sobre todo de las zonas de la Malva-rosa, el Cabanyal y Nazaret.

Además, la tromba de agua obligó a cortar túneles y pasos subterráneos de la ciudad y causó problemas en la línea de metro. Desde Metrovalencia se ha dado a conocer a primera hora de esta mañana que se ha restablecido el servicio en todas las líneas, aunque en algunos tramos se puede circular con retraso.

La Universitat Politècnica suspendió las clases

Debido a la situación adversa, las universidades sitas en la ciudad de València también han tomado medidas. La Politècnica de València informó anoche de la suspensión en el campus de Vera toda la actividad presencial.

Dada la situación, la UPV solicita a toda la comunidad universitaria "la máxima precaución" y recomienda encarecidamente no tomar ningún riesgo innecesario. Este miércoles a las 12.00 se actualizará la información.

Por su parte, la Universitat de València declara el nivel 1 de emergencia, que supone que en esta situación de emergencia no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico de estudiantes la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia,incluyendo los exámenes, cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento del estudiante a los campus.

De este modo, los exámenes programados no se suspenden, pero aquellas personas que no puedan asistir a la convocatoria por estos motivos justificados realizarán el examen en una fecha alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.