Un circuito urbano en la Marina alojará el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

25

El Campeonato de España en Ruta de Ciclismo Adaptado se disputará entre el tres y el cinco de junio en la ciudad de Valencia y en los municipios de Torrent y Picassent, con uno de los trazados urbanos que transcurrirá por la Marina Real y que espera albergar a más de 150 participantes.

Con la excepción de 2020, durante tres años Unlimited Wheels ha organizado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la prueba de la Copa de España más multitudinaria del calendario nacional, una cita oficial y puntuable que atrae a ciclistas con discapacidad de diversas procedencias.

El viernes tres de junio se iniciará el certamen con el Team Relay, una prueba de relevos donde solo participan las handbikes. Un día más tarde tendrá lugar la Contrarreloj, con todas las categorías presentes (handbikes, tándems, triciclos y bicis). Ambas carreras se realizarán con vistas al Mar Mediterráneo.

La conclusión llegará el domingo con una prueba de Ruta, que se desarrollará en el municipio de Torrent, pasando uno de sus tramos por Picassent. La cita aglutinará a todos los participantes, saliendo en carretera por categorías espaciadas. El evento discurrirá en paralelo a una Feria de Integración Deportiva, con actividades de promoción del deporte adaptado e inclusivo, abiertas a todos los públicos.

En el mismo municipio de Torrent, tendrá lugar este mismo año el III Clinic Inclusivo Ciudad de Torrent, un evento de promoción y difusión que acerca el mundo del ciclismo adaptado a la sociedad que se celebrará en el último trimestre del 2022 con la colaboración de la FDM Torrent y Relevo Paralímpico, promotores de la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.