València acogerá la 18ª Conferencia Internacional sobre Salud Urbana

28 lecturas

València acogerá la 18 Conferencia Internacional sobre Salud Urbana de la International Society for Urban Health (ISUH), la única organización no gubernamental global del mundo que se centra exclusivamente en la promoción de la salud urbana.

Este congreso, que se celebrará por primera vez en España, está organizado conjuntamente con la Universitat de València, su Jardí Botànic y el Ajuntament de València, en colaboración con la Fundación ADEIT de la Universitat de València, que se encarga de la gestión del evento.

Hacer crecer nuestra comunidad global. Impulsar la acción. Garantizar la acción es el tema general del congreso en su 18ª edición, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de octubre de 2022.

"Durante el encuentro debatiremos sobre los modelos de participación y empoderamiento, la priorización y la definición de la equidad en las comunidades, la forma en que la biodiversidad y los elementos naturales pueden desempeñar un papel en los futuros urbanos saludables, y las formas de reducir los impactos climáticos para todos", explica la directora de la International Society for Urban Health (ISUH), M Giselle Sebag.

Para ello, el congreso contempla seis grandes subtemas: Entornos naturales urbanos y ecosistemas; Caminos de la salud urbana; Transformación de los entornos urbanos para la salud; Hacerlo realidad; Construir ciudades equitativas para todos; Evidencia y práctica desde Valencia y España.

Jardín Botánico y el Centro Deportivo Cultural La Petxina serán las sedes de esta edición del congreso, que se desarrollará de modo presencial, aunque también ofrecerá algunas sesiones virtuales. El programa incluirá presentaciones dinámicas, debates orientados a la práctica, talleres interactivos, exposiciones especiales y visitas a proyectos locales.

"Queremos conectar a todas las partes interesadas mundialmente que trabajan en el ámbito de la salud urbana para impulsar la acción y garantizar la equidad en todas las ciudades y regiones", subraya la directora de la International Society for Urban Health (ISUH).

El plazo para presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y la inscripción para participar en el congreso podrá realizarse hasta el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí