El Puig trabaja para obtener la acreditación de Municipio Turístico de Excelencia

121 lecturas

El ayuntamiento del Puig ha aprobado el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Puig de Santa Maria 2022-2025.

Según han explicado desde el consistorio, este plan contempla más de 40 acciones prioritarias a desarrollar en materias como la oferta turística, servicios e infraestructuras, movilidad sostenible, promoción y comercialización turística.

De igual manera, el ayuntamiento de El Puig está implicando a todos los departamentos municipales, con el objetivo de obtener su acreditación como Municipio Turístico de Excelencia. Por ello se ha incorporado a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de avanzar en la transformación digital del destino y mejorar su eficiencia energética, la movilidad sostenible y la accesibilidad.

En ese sentido, están en marcha proyectos como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la instalación de señalización accesible, la mejora de la conexión con la estación de metro del Puig y sus playas.

La alcaldesa Luisa Salvador Tomás ha anunciado que ''desde el ayuntamiento se está trabajando en un proyecto muy ambicioso para poder optar a los fondos europeos de los Planes de Sostenibilidad Turística, que supondrían una inyección económica clave para impulsar nuevos servicios e infraestructuras, potenciar la digitalización de nuestros comercios y empresas y, en definitiva, ser más competitivos, apostando por un destino de calidad''

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí