El PP de Alaquàs reclama una bajada de los impuestos municipales

81 lecturas

El PP de Alaquàs ha exigido al gobierno municipal una bajada en los impuestos y tasas en la localidad. Con especial mención al IBI, ''el impuesto por el que más se recauda y que afecta a una mayor cantidad de población'' han esgrimido las mismas fuentes.

alaquàs ayuntamiento

El portavoz del PP, José Pons ha señalado en ese sentido que ''es necesario actuar bajando impuestos ante la situación que se vive actualmente con la subida de la energía y de los precios que afecta especialmente a las familias más vulnerables''.

Por todo ello, afirman los populares que no han podido apoyar el presupuesto de 2022 que se debatió hace escasos días en Alaquàs. ''Un presupuesto que llega seis meses fuera de plazo, que no contempla ninguna posibilidad de participación de la ciudadanía en su elaboración, ni cheque-bono bebé, ni cheque escolar como también habían propuesto los populares'' han lamentado desde el PP de Alaquàs.

Por otro lado, han aludido a los sueldos de los concejales socialistas liberados, unos sueldos que ''costarán al ayuntamiento 308.500€ al año más coste de seguridad social y trienios; que supone un incremento del gasto del 78,81% respecto al anterior mandato''.

''La política económica de los socialistas en Alaquàs nos condena a seguir encabezando lamentablemente los rankings negativos de deuda de la comarca con 24 millones de euros, mientras que otras localidades similares en población como Aldaia tiene 6 millones, Xirivella 7 millones, Alfafar 4 millones y otras incluso sin deuda como Quart de Poblet, Alcacer, Picasent o Albal'' explicaban las mismas fuentes.

Así pues, el Partido Popular ''seguirá proponiendo mejoras para la población e insta al equipo de gobierno a trabajar con seriedad, empatía y rigor por el bienestar de los vecinos''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí