CSIF pide que la base del SAMU en Paterna atienda las 24 horas en Semana Santa por el aumento de población

103 lecturas

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que todas las bases de SAMU de localidades que incrementan su población en Semana Santa operen durante las 24 horas y que lo hagan con plantilla completa. El CSIF pone como ejemplo la base de Paterna por el incremento de población de urbanizaciones como La Canyada.

SAMU ambulanciaLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “imprescindible” que Conselleria de Sanitat refuerce las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia. La central sindical advierte de los escasos medios de que dispone y que en estas fechas vacacionales de Semana Santa, con un incremento de visitantes, quedan más en evidencia en localidades donde la población se multiplica en estos meses estivales, como Sueca, Cullera, Oliva o Gandia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que algunos municipios en los que se incrementa la afluencia en verano siguen teniendo únicamente bases operativas 12 horas diarias, y no las 24. Ocurre en la localidad costera de Oliva; en Paterna, con extensas urbanizaciones como La Canyada, y en zonas de interior que también aumentan su ocupación en estos meses estivales, como Utiel y Buñol.

La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias urgente para estos días festivos de incremento de población y, en general para todo el año, de las bases de SAMU de 12 horas. Del mismo modo, reclama una mejor organización y la dotación del personal necesario para que todos los servicios se realicen con la plantilla al completo y sin carencias como las de facultativo, que se están repitiendo en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí