València abre el plazo de solicitud de ayudas por la contratación de bandas de música en las Fallas 2022

94 lecturas

El Ayuntamiento de València ha convocado las ayudas económicas para las comisiones falleras por la participación de agrupaciones musicales en los festejos organizados en el marco de las fiestas falleras del año en curso, 2022. El Boletín Oficial de Provincia, BOP, publica este miércoles la convocatoria, cuyo objetivo es “contribuir al mantenimiento de promoción de la fiesta y las actividades culturales artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional valenciana”.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, vuelve a convocar estas ayudas para las agrupaciones musicales después de quedaran suspendidas por causa de la pandemia de covid-19. En total, la convocatoria dispone de una partida presupuestaria de 75.000 euros, dirigida a apoyar la participación de las formaciones musicales en los festejos desde el inicio de las fiestas y hasta el 30 de abril de 2022. Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “un año más convocamos estas subvenciones para ayudar a las comisiones falleras a contratar bandas de música y contribuimos al mantenimiento de la promoción de la fiesta y las actividades culturales y artística vinculadas a la cultura festiva valenciana”.

Pueden solicitar las ayudas todas las comisiones integradas la Junta Central Fallera e inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento. Tal como establece la convocatoria, se entiende por agrupaciones musicales grupos de tabal i dolçaina, bandas de música, y agrupaciones de músicos que hayan participado en pasacalles y actos oficiales durante las celebraciones falleras. Además, las bases subrayan que los gastos pueden corresponder a una o a varias agrupaciones musicales, y el importe a subvencionar será el 100% total de la suma de los gastos justificados. En el caso de que el total solicitado por todas las comisiones supere el montante previsto de 75.000 euros, esta partida se prorrateará entre todas las peticiones aprobadas.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP. Los formularios y la información necesaria para la presentación de las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://bit.ly/3NGN6Ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí