València abre el plazo de presentación de obras para el Premio Senyera 2021

12 lecturas

Ya está abierto el plazo de presentación de obras al Premio Senyera, un galardón que el Ayuntamiento otorga desde 1957 y que premia anualmente a un artista plástico valenciano. El jurado elegirá entre un máximo de 10 obras finalistas atendiendo a su creatividad, originalidad y calidad técnica y artística. El artista ganador recibirá 12.000 euros y la obra pasará a formar parte del patrimonio artístico municipal.

El alcalde, Joan Ribó, ha manifestado que “apostar por la cultura implica hacerlo por sus creadores y creadoras y así lo hacemos con estos galardones, que premian el talento y los valores artísticos ligados a la técnica, la innovación y a la libre expresión”. Según el alcalde, el premio Senyera es “una invitación a los artistas valencianos para dar a conocer su obra”.

El objetivo del premio Senyera es estimular y promover la trayectoria profesional de los artistas de la Comunitat Valenciana. Los candidatos que se presenten disponen de completa libertad expresiva y material. Desde 1957 han obtenido el galardón artistas como Manolo Valdés, Francisco Ribera Berenguer o José Morea. Los candidatos deben ser artistas plásticos mayores de edad nacidos o empadronados, como mínimo desde hace un año, en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. Cada candidato podrá competir con una única obra original e inédita. Los artistas galardonados en ediciones anteriores no podrán concurrir de nuevo al premio.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 11 de agosto. El jurado está integrado por la concejala de Patrimonio o persona en quien delegue, un vocal en representación de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y tres vocales más elegidos entre artistas, galeristas, críticos, historiadores, docentes o investigadores en disciplinas artísticas.

Se pueden consultar las bases y descargar los formularios de solicitud en la sede electrónica municipal: https://bit.ly/3i0He9W.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí