Beniparrell suspende la procesión de la Virgen del Carmen por el repunte de la pandemia

1 lecturas

La Cofradía Virgen del Carmen de Beniparrell y ayuntamiento de Beniparrell han decidido suspender la procesión de la Virgen del Carmen, programada para el próximo viernes 16 de julio.
ayuntamiento de Beniparrell
Ayuntamiento de Beniparrell/ Foto: Archivo HN

Agustín Verdejo Tadeo, portavoz de la cofradía lo ha anunciado a través de las redes sociales del municipio. "Tras la reunión celebrada con el párroco de la iglesia de Beniparrell el ayuntamiento y yo mismo en representación de la Cofradía. Se resuelve que debido a la grave situación sanitaria del COVID", apunta el portavoz.

"Desgraciadamente no podemos celebrar la procesión de nuestra Virgen. Pero en consenso de todas las partes y gracias a la colaboración de todos los componentes de la Cofradía, vamos a bajar a la Virgen del Carmen y colocarla en su pedestal a la altura de todos nuestros vecinos y vecinas. Y celebrar la misa todos los que quieran acudir en armonía y en compañía de nuestra Virgen", matiza Verdejo.

Misa y eucaristía

No obstante, pese a la imposibilidad de celebrar la procesión, tanto desde el ayuntamiento como desde la propia cofradía se han mantenido y programado diversos actos puntuales, con las medidas sanitarias oportunas, para poder festejar las fiestas en honor a la virgen del Carmen. Así, el viernes a las 12.00h de la mañana se celebrará una misa en valenciano. Por la tarde, a las 20.00h, se celebrará una eucaristía solemne. Ambos actos con limitación de aforo y mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.