Agustín Verdejo Tadeo, portavoz de la cofradía lo ha anunciado a través de las redes sociales del municipio. "Tras la reunión celebrada con el párroco de la iglesia de Beniparrell el ayuntamiento y yo mismo en representación de la Cofradía. Se resuelve que debido a la grave situación sanitaria del COVID", apunta el portavoz.
"Desgraciadamente no podemos celebrar la procesión de nuestra Virgen. Pero en consenso de todas las partes y gracias a la colaboración de todos los componentes de la Cofradía, vamos a bajar a la Virgen del Carmen y colocarla en su pedestal a la altura de todos nuestros vecinos y vecinas. Y celebrar la misa todos los que quieran acudir en armonía y en compañía de nuestra Virgen", matiza Verdejo.
Misa y eucaristía
No obstante, pese a la imposibilidad de celebrar la procesión, tanto desde el ayuntamiento como desde la propia cofradía se han mantenido y programado diversos actos puntuales, con las medidas sanitarias oportunas, para poder festejar las fiestas en honor a la virgen del Carmen. Así, el viernes a las 12.00h de la mañana se celebrará una misa en valenciano. Por la tarde, a las 20.00h, se celebrará una eucaristía solemne. Ambos actos con limitación de aforo y mascarilla.