UPyD lamenta la decisión de Massanassa de no reducir la subvenciones a entidades festivas para crear una línea de becas académicas

0
49

UPyD lamentó la decisión del Ayuntamiento de Massanassa de no aceptar su propuesta para reducir las subvenciones a entidades festivas para poder así crear una partida destinada a establecer una línea de becas a los estudiantes de ciclo medio y superior que tengan que desplazarse fuera de la localidad.
En palabras del coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati: “es incomprensible que Ayuntamientos como el de Massanassa destinen más de 41.000 euros a subvencionar festejos como las fallas o las fiestas de moros y cristianos y no destine ningún euro a becas de estudio, y más en el contexto actual que nos encontramos, donde el impago y la reducción de ayudas está dificultando el estudio de muchos jóvenes”.

Para Muzzati, “parece que el Ayuntamiento prefiere subvencionar fiestas a becar a sus jóvenes estudiantes. UPyD cree que el criterio de gasto del dinero público no debe ser el rédito electoral que se va a obtener, sino criterios de eficiencia y bienestar social”.

Unión Progreso y Democracia presentó varias mociones por registro de entrada a los presupuestos del Ayuntamiento de Massanassa para el ejercicio 2013, centradas especialmente en la contención del gasto público en determinadas partidas y sugerencias para una mejor distribución de los recursos presupuestarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.