EU pide la suspensión de la recepción de las obras de Payá hasta que una comisión resuelva las dudas existentes

12 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha pedido en la Comisión de Urbanismo la suspensión de la recepción de las obras de la Unidad de Actuación nº 3 Payá hasta que una comisión mixta compuesta por los técnicos municipales del Departamento de Urbanismo y los tres grupos políticos analicen y valoren todas las dudas existentes sobre esta actuación.
El concejal de EUPV afirmó en la Comisión que esta UA, que fue aprobada en sesión plenaria el 29 de septiembre de 2005, ha sufrido en su proceso “innumerables inconvenientes, primero con los propietarios de los terrenos y después con las propias modificaciones al proyecto presentado”.

Modificaciones que, según el concejal de EUPV, deberían haber sido sometidas a pronunciamiento del Pleno Municipal. Las alegaciones presentadas por los propietarios de los terrenos en el plazo de exposición pública fueron todas ellas rechazadas por el anterior alcalde, Manuel Corredera, el 22 de julio de 2009 mediante la firma del Decreto 1916/2009. “Alegaciones y modificación del proyecto reflejadas en la documentación presentada por Payá el 5 de junio de 2009 que el PP resolvió con la firma de un Decreto y dándole esquinazo al Pleno Municipal”, insiste De la Mota.

Desde entonces hasta hoy han transcurrido casi cuatro años y el parque está prácticamente terminado. Pero, a juicio del grupo de EUPV, hay dudas que en la propia Comisión de Urbanismo no se han podido contestar. Entre ellas, el grupo de la oposición preguntó por las zanjas abiertas para la instalación eléctrica del parque; la proyección de la calle Manuel Broseta y sobre las inundaciones, ya que el vertido de aguas residuales en la red municipal y la falta de limpieza de la acequia de Favara y su desvío que es una de las causas posibles de las inundaciones en la zona.

Por otro lado, EUPV no comparte la opinión de los técnicos municipales en lo referido al afianzamiento de la chimenea protegida. “Nosotros entendemos que la restauración de la base de la chimenea entra dentro del PAI a cargo de la empresa propietaria de Payá”, señalan desde EU.

Por ello, García de la Mota ha planteado en comisión al equipo de Gobierno que, antes de firmar los técnicos municipales el acta de recepción de las obras “se aclaren todas estas cuestiones convocando una reunión técnico-política con carácter de urgencia ya que podría repercutir en las maltrechas arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí