EU advierte de que la rebaja en las tasas de las instalaciones deportivas llega después de un incremento previo

1 lecturas

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Xirivella ha advertido de que la anunciada rebaja en las tasas de las instalaciones deportivas por parte del equipo de Gobierno es “un engaño” ya que se produce después de que el año pasado sufrieran un importante incremento. Con la rebaja actual, algunas de estas tasas aún quedan por encima de los precios que tenían en 2011, según EU.
Según ha explicado el portavoz de EU, Joan Antoni Pérez, el Gobierno del PP “justificó” con el Plan de Ajuste exigido para conseguir del Gobierno central los 5 millones de euros para pagar a proveedores el aumento generalizado de estas tasas de entre el 30% y el 50%. Ahora, según el anuncio del Gobierno local, se ha vuelto a los precios de la pasada legislatura pero “con un ligero incremento”.

En ese sentido, desde el grupo de la oposición añaden que el incremento “desproporcionado” del pasado año provocó una caída en la afluencia de usuarios tanto de la piscina cubierta como de la de verano y en el resto de instalaciones deportivas.

Por otra parte, Pérez ha explicado que también con la excusa del Plan de Ajuste, se eliminaron todos los descuentos como, por ejemplo, el de familia numerosa, argumentando que lo exigía el Gobierno central, “cuando todos los pueblos de los alrededores, que también se han acogido al mismo plan estatal, siguen con sus descuentos en las tasas”.

El portavoz de EU ha afirmado que “el PP ha recurrido a la publicidad engañosa de la misma manera que hiciera en campaña con su lema ‘Garantía de Trabajo’. Además del aumento del paro en nuestro pueblo a la cifra de 4.000 personas paradas, Ortí se dedica a hacer experimentos con gaseosa que lejos de contribuir a mayores ingresos para las arcas públicas suponen el empeoramiento de los servicios y, en el caso de deportes, la bajada de afluencia de los vecinos de Xirivella”.

“Con la excusa del Plan de Ajuste, el PP demostró su escasa sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos por la actual situación de crisis eliminando bonificaciones, descuentos o exenciones para la 3ª edad, familias numerosas, parados de larga duración o jóvenes”, opinan desde EU.

Por otra parte, Pérez ha destacado el hecho de que se haya decidido, a mitad de temporada, cerrar la piscina cubierta los domingos por la mañana con la contradicción de que, si el argumento para adoptar esta medida es ahorrar, “¿por qué se sigue pagando el servicio de limpieza a la empresa Ballester para que vayan los domingos a la instalación citada (donde no hay usuarios y por lo tanto el trabajo a realizar es más que dudoso) cuando la misma empresa inicia sus trabajos los lunes por la mañana antes de la hora del baño?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí