El nuevo ecoparque de Massamagrell podrá estar terminado el próximo mes de julio

12 lecturas

El lunes 4 de febrero, en el solar destinado a albergar el nuevo ecoparque de Massamagrell, tuvo lugar la firma del acta de replanteo del mismo con la asistencia del Alcalde, Miguel Bailach, directivos de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) y de la empresa constructora. Así, comienza la construcción del ecoparque que podría estar terminado el próximo mes de julio.
La entrada en servicio del ecoparque va a permitir a los vecinos de Massamagrell y de los pueblos vecinos depositar todos aquellos residuos que no van a los contenedores de recogida selectiva, restos domiciliarios, cartón-papel y vidrio.

El ecoparque ocupa una parcela de 2.935 m2 y está situado en el polígono industrial El Bobalar. La construcción contempla una plataforma superior destinada a las operaciones de vertido con una cubierta metálica que cobijará la serie de contenedores destinados a residuos peligrosos, eléctricos y electrónicos.

En la plataforma inferior se dispondrán once contenedores de gran volumen (15 y/o 23 m3) y en los que se podrán depositar elementos tales como escombros, metal, madera, voluminosos (colchones, muebles y enseres), vidrio, restos de poda, aceites usados, baterías, aerosoles, radiografías, tóner, lámparas y tubos fluorescentes. El ecoparque estará vallado y dotado de una caseta de control.

Con este nuevo servicio, Massamagrell queda integrado en la red metropolitana de ecoparques que contempla el Plan Zonal diseñado por la Generalitat. La facilidad que se ofrece al ciudadano con esta recogida selectiva, tiene como objetivo evitar el depósito incontrolado de restos tanto en la huerta como en los solares y así eliminar posibles problemas de salubridad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí