Unos 650 runners estrenan en Torrent el nuevo recorrido de la Media maratón

18 lecturas

El domingo a primera hora de la mañana, los torrentinos y torrentinas, además de visitantes de otras localidades, se dieron cita en una de las actividades deportivas más esperadas de la ciudad: la Media maratón y 10K. El Parc Central acogió la salida y meta del circuito, que este año contaba con un nuevo recorrido más urbano y llano para favorecer así a los participantes y que pudieran aumentar sus marcas. El acontecimiento reunió a alrededor de 650 runners entre ambas pruebas

La competición tuvo un gran significado pues la organización apostó por dedicársela a Blas Gámez; una manera de recordar y homenajear al subinspector y vecino de Torrent que falleció en acto de servicio y que estuvo muy relacionado con el mundo del deporte, exactamente en ciclismo y atletismo. Por ello, para iniciar las pruebas se llevo a cabo un minuto de silencio. De igual manera para cerrar esta cita deportiva se realizó un conmovedor acto de homenaje a la familia, donde el alcalde, Jesús Ros, hizo entrega de unos ramos de flores a la familia.

En el aspecto deportivo, y también como novedad, todos los runners recibieron una medalla finisher por su participación, una bolsa del corredor con diversos regalos y una camiseta confeccionada con materiales específicos para deportistas y que incluye una nueva imagen diseñada, específicamente para la carrera, por el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Torrent.

“Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para mejorar y favorecer a todas las personas participantes y poder convertir nuestra Media Maratón y 10K en un referente del deporte, ya que nuestro objetivo es que entre a formar parte del circuito de la Diputación de Valencia”, ha señalado la concejala de Deportes, Nadia Marín.

Los ganadores de las dos pruebas también recibieron un trofeo de la mano de la concejala, de Chus Sáez, esposa de Blas Gámez, y de sus dos hijos.

En la prueba reina se impuso Mariló Colomino en mujeres e Iván Robles en hombres, con un tiempo de 1:39.59 y 1:15.28, respectivamente. Fran Espadas y José Ramón Bintaned fueron medalla de plata y de bronce en la categoría masculina y Liz Karina Fernández y Susana Álvarez, en la femenina.

En el 10K, los primeros en cruzar la línea de meta fueron José Antonio Teller, con un tiempo de 00:34.51, y Carla de Tena Silla, con 00:42.10. Tras esta última entraron Esther Botica y Olga Santamaría y, tras Teller, Joan Antoni Pastor y Antonio López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí