La Marcha contra el cáncer de Mislata recauda 5.700 euros para la investigación oncológica

39 lecturas

Uno de los grandes atractivos de la I Fira de l'esport que Mislata ha celebrado este fin de semana ha sido la Marcha contra el cáncer, un evento deportivo y solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba -no competitiva- se celebró ayer domingo por la mañana, sobre un trazado de 4,5 kilómetros y con salida y meta en la plaza Mayor, donde estaba instalado el recinto ferial.

Era una de las muchas actividades que había programadas para el fin de semana pero fue, sin duda, la más multitudinaria. Cerca de dos mil personas se dieron cita ayer para disfrutar de un paseo -que algunos hicieron corriendo- y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que la marcha formaba parte del circuito Runcáncer.

Los dorsales se vendieron al precio de 3€ en gimnasios, clínicas y establecimientos comerciales relacionados con el deporte y la salud, que entre todos consiguieron vender 1.900 unidades, por lo que la recaudación ascendió a 5.700 euros. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, participaron en la marcha y al finalizar la prueba hicieron entrega del cheque a Pilar Andrés, presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer de Mislata.

Toda la recaudación irá destinada a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios de la AECC para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando además los enfermos y sus familias.

Además de la prueba, la Marcha contra el cáncer de Mislata contó con otros atractivos, como la actuación de una batukada, diferentes exhibiciones deportiva en la plaza Mayor y el sorteo de numerosos regalos entre los asistentes, donados por los clubes deportivos de la ciudad y establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí