Uno de los primeros respiradores producidos por Seat viaja ya hacia la residencia de mayores de Torrent

18 lecturas

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha confirmado en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación que el Ejército va a trasladar  uno de los primeros respiradores producidos en la planta de Seat hasta Torrent.

Su destino será la residencia de mayores Santa Elena de Torrent, donde se encuentra uno de los principales focos de contagiados por coronavirus de la Comunitat Valenciana. La gravedad ha provocado que el centro sea una de las 7 residencias de la Comunitat de las que la Generalitat ha tomado el mando.

Este respirador es uno de los primeros que a compañía automovilística Seat ha comenzado a producir en su fábrica de Martorell  para pacientes infectados por el coronavirus con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos. Tal como ha informado la firma española en un comunicado, Seat ha transformado su línea de producción para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Además, todos ellos pasan un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz violeta.

Unos 150 empleados de diferentes áreas de la compañía trabajan desde hace una semana en la producción del modelo final de estos respiradores tras hacer 13 prototipos diferentes.

"La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas", según ha indicado Nicolás Mora, del área de Producción de Seat Martorell.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí