Paterna modificará las cuentas de 2020 para conseguir que "ningún partenero se quede atrás" por la pandemia

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está trabajando ya en la modificación del presupuesto municipal de este 2020, aprobado el pasado mes de diciembre, para "minimizar el impacto que pueda tener la actual crisis sanitaria en la ciudad", "sacar" a la población de la crisis del Covid-19 "y conseguir que ningún paternero se quede atrás".

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que ya ha dado instrucciones a los tenientes alcaldes de su equipo de Gobierno para que reorienten el ejercicio económico de sus áreas para poder dar una cobertura social a todas las familias de la ciudad que lo necesiten y reactivar la economía productiva local para seguir creando puestos de trabajo.

Mientras la Mesa Permanente de Crisis del Covid-19 sigue funcionando "a pleno rendimiento para coordinar y gestionar esta situación de emergencia en el municipio y atender a toda la ciudadanía", el primer edil ha remarcado la voluntad de "anticiparse a los posibles efectos económicos y sociales que pueda tener esta crisis en el municipio".

Según explicó Sagredo, "tenemos la suerte de contar con unos presupuestos equilibrados de 62 millones de euros, los más sociales de la historia de Paterna, capaces de responder a las necesidades que nos plantee la nueva realidad resultante de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. El presupuesto 2020, tal y como se aprobó a finales de 2019, ya no tiene sentido".

Por eso, según Sagredo, las nuevas cuentas municipales se concebirán para garantizar la estabilidad de la ciudad y pensando en todo el mundo, desde los colectivos vulnerables que necesitan más ayuda hasta las pequeñas y medianas empresas".

Este nuevo "presupuesto de choque" se suma al paquete de medidas sociales y económicas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este estado de alarma para cubrir las necesidades esenciales de toda la población y aliviar la carga económica de vecinos y empresas. Entre estas medidas se encuentran el aplazamiento del pago del IBI, la exención a restaurantes y bares del pago de la tasa de terrazas por ocupación de la vía pública y la suspensión del cobro de la tasa de mercado ambulante.

1 COMENTARIO

  1. donde kedan la ayudas a emprendedores del ayuntamiento, algunos nos kedamos coneste estado de alarma en tierra de nadie…de alta en autonomos con alquileres recieen firmados con inversiones en nuebos negocios por cuenta propia y sin llegar a abrir. Osea todos los gastos posibles y sin facturacion de ingresos. En esta situacion no creo ser el unico, sin embargo me encuentro k segun los bancos estoy fuera de los ICO, segum asesorias por no tener facturacion anterior fuera de las ayudas a Autonomos,devuelto el mes maezo de Autonomo de Marzo po no tener ingresos fuera de otras ayudas ..sin posibilidad de pagar permisos de apertura de actividad hasta k no llegue algun tipo de ingreso.. y con los gastos o deudas como particular que se incrementan dia a dia
    algun balon de oxigeno com la ayuda de emprendedores o alguna sub encion con menos papeleos y menos mentiras ,no estaria mal…o es k los k empezabamos el año con ilusio estamos condenados …
    Donde recurrir ..falta respuesta en tiempo real ..menos burocracia y mas actuacion en el terreno…todo esto se solucionara con SOLIDARIDAD,SOLVENCIA,INVERSIONES Y GANAS..
    SOLO HAY UN PROBLEMA SEÑORES «QUE TODO ESO SE GENERA CON ILUSION Y TRABAJO…SI NOS KITAN LA ILUSION Y NO NOS FACILITAN EL CREAR TRABAJO PARA NOSOTROS MISMOS Y POSIBILIDAD DE NUEVAS CONTRATACIONES….Realmente dificil lo tenemos..
    si alguien engaña, las mentiras tienen las patas muy cortas… las ayudas a fondo perdido, los pagos de impuestos y tasas, la facilidad de tramitacion con cuatro papeles basicos ,incluso para los k esta situacion nos pillo en plena inversion y nos dejo a cero de un dia para otro.
    No pierdo el NORTE, sigo mirando al horizonte y con un futuro incierto kisiera k alguien tubiera respuestas practicas yreales a lo expuesto..
    Politicamente siempre se agradece al autonomo y pequeña empresa k son el motor del pais, k suponen un 80 % de creaciones de empleo y economia de nuestro pais…..ahora es el momento de demostrar ese agradecimiewnto y ayudarnos…
    NO SE SI ALGUIEN SE HARA ECO DE ESTAS REFLEXIONES TAN REALES COMO LA VIDA MISMA…
    mE REITERO EN K ESPERO K ALGUIEN RESPONDA A ESTO Y GRACIAS POR INVERTIR SU TIEMPO A KIEN LO PUEDA LEER…..UN SALUDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí