Unides Podem-EU pide a la Agencia Antifraude investigar "la caducidad de la caducidad" del PAI de la Torre Pirata de Godella

51 lecturas

Unides Podem-EU de Godella ha pedido a la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana que investigue las posibles irregularidades cometidas durante el pleno celebrado el pasado 30 de enero en el que se declaró "la caducidad de la caducidad" del PAI de la Torre Pirata.

Godella Torre PirataLa portavoz del grupo municipal Unides Podem-EU de Godella, Irene Ferré, ha justificado su petición ahora tras los últimos acontecimientos. En este sentido Ferré explica que el 22 de mayo, el concejal de Urbanismo informó de la solicitud de inicio de obras en el sector 31-32 por parte de la mercantil Cañada de Trilles SL.

Ferré también afirma que el 2 de junio palas excavadoras entraron en el sector para abrir vías de acceso que provocan la intervención del SEPRONA.  Y que el 9 de junio, el concejal de Urbanismo convoca al Consell Municipal de Urbanismo, órgano consultivo de participación ciudadana para informar sobre estas actuaciones, para informar que la empresa, que tiene el mismo domicilio fiscal, que la empresa constructora que en 2017 presentó un proyecto de urbanización del referido sector sin que llegara a adjudicarse, ha solicitado licencia de obras.

Por todo ello, Unides Podem-EU Godella ha pedido que se esclarece si puede existir irregularidades en el procedimiento de adjudicación de contratos ya que el PAI de la Torre Pirata “ya está anulado y ahora se pretende conceder a una nueva empresa la ejecución de la actuación, sin acudir a la preceptiva licitación pública".

PAI aprobado en 2004 y ‘caducado’ en 2018

La aprobación de este PAI se produjo en diciembre de 2004. En junio de 2008 se aprobaron los proyectos de reparcelación y urbanización, y a partir de ese momento el agente urbanizador podía haber iniciado las obras.

En enero de 2018, 11 años después, el pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó con los únicos votos en contra de PP y Ciudadanos, declarar la caducidad del Programa de Actuación Integrada (PAI) de los sectores 31 y 32, en la Cañada de Trilles, la zona donde se levanta la conocida como ‘Torreta del Pirata’.

Este plan pretendía la construcción de entre 550 y 600 viviendas en 92.333 metros cuadrados de parcelas edificables sobre una superficie total de 158.842 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí