Unides Podem advierte que el PAI de Benimaclet “amenaza con destruir lo que queda de huerta”

19 lecturas

El diputado de Unides Podem, Ferran Martínez, ha asegurado hoy que el PAI de Benimaclet “amenaza con destruir lo que queda de la huerta en contra de los planteamientos de los vecinos y de los colectivos que han trabajado a fondo este proyecto”, en relación a la posibilidad de que este proyecto urbanístico se reactive.

En este sentido, ha recordado que “el informe publicado por investigadores de la Universitat de València ofrece dos vías para evitar la destrucción de la huerta de Benimaclet : reducir la edificabilidad a coste cero o la reversión del PAI a un coste muy inferior al que se pensaba inicialmente”.

metrovacesa Benimaclet

El parlamentario ha insistido en que una vez clarificada la situación, es evidente que se trata de una decisión política: defender los intereses de la ciudad preservando la huerta de Benimaclet o proteger los intereses de una gran constructora como Metrovacesa que ha estado relacionada en el pasado con casos de financiación ilegal del PP y del PSOE”.

Finalmente ha advertido de que el Ayuntamiento de Valencia “tiene la responsabilidad de traducir las palabras en hechos. No valen más discursos sobre sostenibilidad y medio ambiente mientras se contribuye a reactivar el ciclo inmobiliario que ha destruido buena parte de nuestro entorno natural y paisajístico. L’Horta es un patrimonio de todos los valencianos y la responsabilidad de las instituciones públicas es protegerla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí