Una tubería de un kilómetro permitirá llevar agua potable desde el centro de Torrent hasta Montehermoso

33 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha iniciado el plazo de presentación de proyectos para adjudicar las obras de canalización de agua potable hasta la colonia Montehermoso. El plazo finalizará el 5 de julio.

Aigües de l’Horta mejora la calidad y rendimiento de la red de agua potable de TorrentLa empresa mixta Aigües de l'Horta será la encargada de comenzar en breve las obras necesarias para integrar a la colonia Montehermoso-Sant Josep en la red general de abastecimiento.

Para ello se ejecutará una nueva tubería de conexión que permitirá conectar este núcleo de población con el resto de infraestructura hidráulica de Torrent, que mejorará tanto el caudal como, sobre todo, la calidad de agua.

La actuación, que tiene un presupuesto base de licitación de la obra de 216.593,39 euros, IVA incluido, consiste en una canalización de 200 mm de diámetro y casi un kilómetro de longitud, que parte del colegio El Vedat y finaliza a la entrada de la urbanización, en la calle Loyola, discurriendo en  paralelo al Canal Júcar-Turia.

Estas obras serán realizadas dentro del ‘Plan de inversiones de Aigües de l’Horta para el ejercicio 2021’, aprobado en octubre de 2020, y suponen un paso más por parte del Ayuntamiento de Torrent y de Aigües de l'Horta en cuanto a garantizar y mantener los elevados estándares de calidad pretendidos en el servicio de la distribución de agua potable a la población.

La licitación de las obras se ha publicado en el perfil del contratante de la empresa mixta el 10 de junio de 2021. La presentación de ofertas finaliza el 5 de julio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí