Alfafar destina más de 219.400 euros para las ayudas del Plan Resistir

600

Alfafar ha recibido un total de 122 solicitudes de adhesión a las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana de apoyo a las personas autónomas y microempresas de Alfafar. 

Muchas empresas y autónomos se han beneficiado de las ayudas/ Foto: Ayuntamiento

El consistorio ha resuelto favorablemente 102 de las solicitudes, con una inversión total de más de 219.403'79 euros y una cuantía media concedida de 2.200 euros por solicitud.

Este programa de ayudas directas está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana (62'5% de los fondos), la Diputació de València (22'5%) y el propio consistorio de Alfafar (15%).  L’Ajuntament d’Alfafar invertirá en estas ayudas un total de 85.099'20 euros, que se sumarán a los fondos provinciales y autonómicos hasta sumar un total de 567.328 euros. 

De acuerdo con los datos registrados, el 80% de las instancias recibidas correspondientes a autónomos y microempresas de los sectores más perjudicados por la pandemia, y están relacionadas con el ámbito de la hostelería y la restauración. Además, también se han recibido solicitudes de empresas como peluquerías, jugueterías o actividades fotográficas.

Las ayudas Paréntesis se han dirigido a los sectores más afectados, como son el de comercio al por menor, hoteles y alojamientos turísticos, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades culturales y artísticas, o actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otros. 

Plan Resistir 

Las ayudas Paréntesis se engloban dentro del Plan Resistir, que tiene como objetivo ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a hacer frente a las restricciones que hoy entran en vigor, especialmente para los sectores de la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales. 

Este plan se articula en cuatro bloques: ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE; ayudas específicas para sectores con un perjuicio sostenido durante toda la pandemia; nuevos instrumentos financieros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); y el fondo de cooperación municipal, ayudas Paréntesis, acordado con diputaciones y ayuntamientos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.