Paterna intensifica la limpieza de áreas de esparcimiento canina para evitar malos olores y plagas

510

Paterna reforzará desde esta semana, y durante todo el verano, la limpieza en pipicanes y áreas de esparcimiento de caninos con el objetivo de evitar los malos olores y la proliferación de plagas ante la llegada del calor.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, que ha explicado que “durante estos meses, la brigada municipal actuará en las 23 zonas de esparcimiento canino y pipicanes que hay repartidos por todo el municipio para mantenerlos en condiciones óptimas”.

El operativo especial está compuesto por tres operarios, un camión cuba y mochilas con mangueras. El camión cuba contiene un producto desodorizante, totalmente inofensivo para las mascotas, que permite neutralizar los malos olores al tiempo higieniza la zona. 

La limpieza se realiza mediante mangueras de agua a presión, una técnica que permite eliminar nichos ecológicos de plagas asiduas en ese tipo de emplazamiento, previniendo su proliferación.

En las zonas a las que no puede acceder el vehículo, se emplearán las mochilas, que manejarán los operarios.

La concejala Navarro ha destacado que “en Paterna tenemos ya más de 15.000 metros cuadrados de pipicanes y zonas para mascotas, y es prioritario mantenerlas en óptimas condiciones para el bienestar de los animales y, también, de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.