Una plaza de 3.000 m2 corona la urbanización de la manzana que albergará el Palacio de Justicia, un IES y un centro de salud

15 lecturas

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha presentado hoy la futura urbanización de la manzana de más de 30.000 metros cuadrados donde se ubicará el Palacio de Justicia, un IES y un centro de salud en el distrito de Parc Central. Estos tres servicios públicos estarán precedidos por una gran plaza de más de 3.000 metros cuadrados que servirá de distribuidora y por la que circularán miles de personas atraídas por estos servicios.

Con esa manzana, la M-34, culminada, Parc Central dispondrá de una cartera de servicios “de primer orden”, según ha dicho el primer edil, quien ha explicado que el suelo destinado al Palacio de Justicia es una parcela de 4.600 metros cuadrados; para el IES, se han reservado más de 14.000 metros cuadrados y, para le centro de salud, algo más de 3.000 metros cuadrados.

La obra de urbanización de esta manzana y de adecuación de la plaza de entrada ha salido a licitación por algo más de 829.000 euros y al concurso se han presentado una veintena de empresas, según ha explicado el alcalde. Esta obra es una de las más importantes de las que se financiarán con cargo al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Los trámites para la construcción del Palacio de Justicia también corren por cuenta del Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado con la Conselleria que se limitará a transferir al consistorio el importe para la construcción del edificio que tendrá un total de 14.000 metros cuadrados. Según el convenio, en este 2019, Torrent debe licitar y aprobar la redacción del proyecto. Así, está a la espera de que antes de que acabe febrero, Conselleria remita el informe con las características técnicas que debe incluir el edificio para poder incluirlas en el concurso de la redacción del proyecto.

Está previsto que después de verano se apruebe el proyecto para poder entrar en la tercera fase del convenio: la adjudicación de obras en 2020 y la ejecución de las mismas entre 2020 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí