Una ópera del compositor de Moncada Daniel Blanco estrena el nuevo edificio del Royal Birmingham Conservatoire

11 lecturas

El compositor de Moncada Daniel Blanco Albert estrena en Inglaterra una ópera con partículas elementales como protagonistas. Entanglement: An Entropic Tale, la primera ópera del compositor moncadense, se estrenó con una doble función el pasado 26 y 27 de abril con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Royal Birmingham Conservatoire.

ópera compositor Moncada

Los protagonistas son partículas elementales de materia y antimateria, que, por sus características no se pueden tocar, ya que, si esto sucediese, se aniquilarían. Esta es la base para una historia de amor imposible que sucede a la vez que la entropía (concepto del incremento del caos en el tiempo) intenta destruir el universo tal y como lo conocemos.

El libreto es creación de Roxanne Korda, graduada en Física y Filosofía por el King’s College de Londres, además de soprano profesional. Según sus creadores, Entanglement! An Entropic Tale es una ópera bastante canónica en la forma, aunque en lo temático es rompedora. Esto se debe al componente de divulgación tanto científica como operística de la obra, que intenta acercar los mundos académicos y artísticos de una manera cercana y novedosa.

Daniel Blanco inició sus estudios musicales en la Unión Musical de Moncada, cursando posteriormente las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Ciutat de Moncada y el grado superior en trompeta y composición en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia y composición en el Royal Birmingham Conservatoire, donde se graduó con honores.

Actualmente reside en Birmingham donde está finalizando sus estudios de Master en Composición, becado por la prestigiosa Leverhulme Trust Arts Scholarship, y donde ha sido compositor residente de la Birmingham School of Acting.

Entanglement! AnEntropic Tale volverá a los escenarios el próximo 8 agosto en la Real Academia de Arte Dramático de Londres como parte del innovador festival de ópera Tête àTête, iniciando así una gira producida por la Infinite Opera Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí