CCOO denuncia un “agravio comparativo” entre empleados públicos con “retribuciones arbitrarias”

23 lecturas

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Paterna lamenta que se haya aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de abril de 2018 la “acumulación de puesto de trabajo de diversos Jefes de Gestión”. Esto es, un protocolo para retribuir a determinados empleados y empleadas municipales por atribución de funciones de un puesto vacante de categoría superior. El sindicato recuerda que este protocolo no se ha aprobado en la Mesa General de Negociación aunque en ella se ha tratado esta misma realidad en diversas sesiones.

Así, la Sección Sindical de CCOO quiere dejar constancia de que pese a que dichas situaciones sí que se han de resolver y retribuir, mediante el proceso correspondiente (concurso-oposición), cuyas bases sí fueron aprobadas en Mesa, también se ha de hacer en otros puestos similares como, por ejemplo, en Agentes de Policía Local que ejercen Jefaturas de Servicio, algo que debería efectuarse por parte de oficiales.

Este caso, pese a ser llevado y aprobado en Mesa General de Negociación, “no se le ha dado forma de ninguna de las maneras”. CCOO ha alertado de otros casos como la asunción de funciones del personal que se encuentra de baja por maternidad o por cualquier IT, asumida por el resto del personal del área sin que se vea recompensado por ello o “como el caso de los trabajadores y trabajadoras que están encuadrados en el grupo AP que asumen funciones técnicas, organizativas, administrativas, de inspección y responsabilidad desde hace muchísimos años y no se les ha regularizado”.

“Esta Sección piensa que con la aplicación de este protocolo, que se pretende aprobar en el Pleno del próximo 30 de mayo, se produce un gran agravio comparativo entre el personal que trabaja en este Ayuntamiento”, denuncian desde CCOO que también ha querido dejar constancia “del ninguneo constante al que está sometida la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Paterna, pese a ser la mayoritaria en representación, y el bloqueo sistemático de cada una de las propuestas que ha llevado a negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí