Una nueva ruta ciclopeatonal en Paterna une los barrios de Mas del Rosari y Lloma Llarga

107 lecturas

Paterna ya disfruta de un nuevo carril ciclopeatonal que une los barrios de Mas del Rosari y Lloma Llarga, tras la finalización de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Paterna y ejecutadas por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

La nueva ruta ciclopeatonal que une Mas del Rosari y Lloma Llarga en PaternaCon una anchura de entre los 2,5 hasta los 4 metros, el carril discurre paralelo entre el vial de acceso norte, cruzando la CV-35 por el paso superior entre Mas del Rosari y Lloma Llarga, y conectándose con el ya existente en la zona.

En este nuevo itinerario se han instalado barandillas y bloques New Jersey para proteger a ciclistas y peatones del tráfico, además de adaptar las señalizaciones a las nuevas necesidades del tránsito.

Conectar Mas del Rosari y Lloma Llarga

Según ha destacado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “a través de este proyecto, del que ya pueden disfrutar tanto ciclistas como peatones, se ha logrado mejorar la seguridad en este tramo que conecta Mas del Rosari con Lloma Llarga”.

Debido al elevado tránsito de bicicletas en este trayecto, el ayuntamiento de Paterna, según Campos, ha solicitado a la Conselleria que se tomaran las medidas oportunas, “petición que ha obtenido como respuesta las obras de permeabilización llevadas a cabo, y que significan una adecuación tanto del recorrido y su iluminación, como de los pasos de peatones y ciclistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí