Una mascletá experimental de 100 kilos de pólvora inaugurará el calendario pirotécnico fallero de Torrent

179 lecturas

Torrent ha presentado su calendario pirotécnico 2024 previsto para el mes de marzo en el balcón del EMAT, que da a la Plaza de la Unión Musical desde donde tendrá lugar el espectáculo más grande de Torrent el próximo día 1 de marzo.

Torrent calendario pirotecnia 2024El calendario cuenta con el mayor número de disparos -hasta 7 mascletas- con el mayor presupuesto de la historia de la ciudad destinado a la pólvora y con importantes novedades como el espectáculo experimental de la mano de Pirotecnia Vulcano el día 1 de marzo y el disparo de la primera mascletá dedicada a la mujer el próximo 8 de marzo, disparada por una mujer.

El calendario comenzará el día 24 de febrero con la mascletà de Peñarroja con un disparo a los pies de la emblemática torre de la ciudad con motivo de la tradicional Cridà fallera.

1.500 órdenes de fuego en apenas 10 minutos

Este despliegue de medios continuará el 1 de marzo con 'l’Arribada del Foc', presentado en colaboración con la pirotecnia Vulcano, que tendrá lugar en la Plaza de la Unió Musical. Un espectáculo de fuego con el que se dará el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico, donde se iluminará el cielo de toda la comarca de l’Horta Sud con el presupuesto más alto del calendario. Será íntegramente digital, y se utilizará pirotecnia de proximidad para que el público pueda participar y estar cerca de los artificios. Tendrá una duración aproximada de 10 minutos con más de 1.500 artificios pirotécnicos.

La siguiente fecha a destacar será el 8 de marzo, Día de la Mujer. Enmarcada en las actividades destinada a homenajear este día, gracias a FCC, María José Lora Zamorano, gerente de Caballer FX y presidenta de Piroval disparará la primera mascletà dedicada a la mujer en Torrent, donde se espera la asistencia de más de 1.000 mujeres en el Ágora de Parc Central. Será una mascletá especial, mecanizada, típica valenciana, con una fase aérea de efectos sonoros combinados como silbatos, chicharras y serpentinas. Además, cabe destacar que no será la única mujer en disparar en este mes de marzo en la localidad.

Estos dos mascletás darán paso al calendario propio de las fallas con pirotecnia Nadal Martí el 16 de marzo, pirotecnia Aitana el 17 de marzo, Hermanos Caballer y Vulcano los días 18 y 19 de marzo respectivamente, todas ellas en la Plaza del Obispo Benlloch.

Torrent calendario pirotecnia 2024La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido remarcar que "este año hemos apostado por unas fallas que lleguen a diferentes puntos de la ciudad y sean de disfrute de falleros, vecinos y visitantes, dejando las puertas abiertas a cualquier empresa que quiera venir y apostar por Torrent’’.

La apuesta por la pólvora, con el objetivo de que torrentinos y visitantes puedan disfrutar de espectáculos pirotécnicos de calidad sin salir de la ciudad, será posible gracias a los acuerdos que el ayuntamiento de Torrent ha cerrado con Aigües de L’Horta, Family Cash, Cartonajes Gamoy, Caixa Rural de Torrent y Esber para este programa pirotécnico.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí