La bailarina y coreógrafa Sandra Gómez impartirá un taller en Espai LaGranja

31 lecturas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha organizado el taller de creación ‘Heartbeat’, impartido por la coreógrafa y bailarina Sandra Gómez en el Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura (IVC).

Este taller, que se celebra los próximos lunes y martes, 12 y 13 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas, es un proyecto de creación sobre el cuerpo y el movimiento libre en el que se trabajará sobre materiales y herramientas para la creación de un solo de movimiento sobre la base de músicas de dance, hip hop, techno y electrónica. El resultado será presentado los próximos 15 y 16 de febrero en la Sala Carme Teatre de València.

En ‘Heartbeat’, el movimiento quiere alejarse de lo formal y de lo académico, siendo este un elemento plástico y expresivo resultado del uso de una determinada energía y no una coreografía de formas cerradas. Se trata de una propuesta donde Sandra Gómez juega a buscar los límites espaciales, temporales y energéticos de un cuerpo.

Sandra Gómez.

Cada sesión de trabajo se organiza en dos partes. Una primera parte donde se experimenta el movimiento individualmente con una serie de ejercicios en los que se manejan conceptos como el peso, el tacto y el contacto, los niveles, la energía, el manejo y experimentación de distintas temporalidades, las trayectorias espaciales, etc., que está estructurada de la horizontal a la vertical.

En la segunda parte del taller, Sandra Gómez propone bailar durante una hora seguida sin parar, poniendo en práctica las premisas, materiales, herramientas y experiencias vividas en la primera parte y con la finalidad de trabajar la gestión de la energía personal y la del grupo. Todo esto apoyado por temas de música dance, techno y electrónica.

Sandra Gómez

Sandra Gómez es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de València, máster en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de València (especialidad en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual) y cuenta con una amplia formación en danza contemporánea en València y Bruselas.

De 2001 a 2012, trabaja como creadora en el colectivo 'Losquequedan' en numerosos proyectos mostrados en festivales de ámbito nacional. Desde 2012 trabaja de forma independiente en propuestas centradas en el cuerpo y el movimiento, entre las que se hallan Volumen 2 (València, 2021), Preludio y fuga (València, 2019), Tot per l’aire (BAD, Bilbao, 2018), Heartbeat (València, 2017) y No soy yo (València, 2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí