Una investigación sobre la Orden de la Merced, ganadora de la 25ª beca de estudios de El Puig

38 lecturas

El pasado viernes 25 de enero, con ocasión de la festividad de Sant Pere, El Puig dio a conocer el nombre de las ganadoras y ganadores de sus premios literarios y de investigación durante la gran noche que esta localidad de l'Horta Nord dedica al mundo de las letras.

La Velada Literaria de Sant Pere contó con la presencia de la vecina del pueblo y rectora de la Universidad de Valencia Mavi Mestre, quien recibió de manos de la alcaldesa Luisa Salvador un ejemplar recopilatorio de las obras ganadoras del certamen de cuentos a lo largo de sus más de 25 años de existencia.

Mestre fue la encargada de entregar el galardón de la 25 Beca de estudios sobre El Puig, que recayó en el proyecto Edición crítica de la Breve historia de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, en particular de la benditísima casa de la Madre de Dios de el Puche de Valencia, de Fray Felipe de Güímar, presentado por Antonio Doñas Beleña.

La 27 edición del premio Conte a la mejor narración corta en valenciano fue para la obra "La boda", de la escritora Irene Klein Fariza, proveniente de la ciudad de Valencia. El accésit recayó en el cuento La festa d’aniversari de Anna Boluda Gisbert, de Alcoi.

El premio a la mejor narración en castellano fue para el trabajo La deliberación del malagueño Daniel Morales Perea, quien hizo una conexión en directo por videoconferencia desde Bristol, su lugar de residencia actual. La obra narra las vicisitudes de un jurado en la deliberación de unos premios literarios. El trabajo finalista fue El clan de los afortunados de Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja).

Por su parte, el 14 premio Dragó del Puig, destinado a reconocer las artes literarias del alumnado del Puig, premió como el mejor cuento de Primaria la obra El cofre màgic de Cebolla, presentado por Guillermo Montes Maeso. La mejor obra de Secundaria fue la narración titulada El tresor de Jaume I de Lluís Pastor Garcia.

La velada contó con la presencia de personalidades del mundo del arte y de la cultura, así como de los finalistas del premio Conte, provenientes de toda España, y de las familias de las niñas y niños finalistas de los premios Dragó.

También había miembros del jurado de los premios, como la escritora Teresa Broseta Fandos, el escritor Vicent Sanhermelando Bellver, la directora de la colección Esplai de la editorial Bullent y profesora de valenciano Pilar Puchades Quiles, la poeta y profesora de Lengua y Literatura Macarena Tabacco Vilar, el periodista y novelista Bernardo Carrión Rojo y el dramaturgo Adrián Novella Sanvictorino.

La cena fue amenizada por un espectáculo de magia y humor en homenaje a Joan Brossa a cargo de Jordi Cambras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí