FOTUR apoya la Passejà de Quart y el Rossejat de Sant Blai de Torrent en su visita a FITUR

0
925

La Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) tuvo una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en la que promocionó la música y festivales, la gastronomía y distintos festejos valencianos.

Show CookingTurisme Comunitat Valenciana cedió espacio en el stand de Fitur para que FOTUR desarrollar diversas actividades promocionales, en sintonía con su Secretario Autonómico, Francesc Colomer, ejemplificando el trabajo conjunto que se realiza entre el sector privado y la administración autonómica.

La Fallera Mayor de València, Marina Civera, acompañada por su Corte de Honor, hizo de madrina del ‘Premio Festur’ organizado por el portal www.fallasvalencia.com y FOTUR. En la presentación del premio, que reconoce el mejor ninot turístico, estuvieron el Presidente y el Secretario General de Fotur, Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, acompañados por el responsable del Grupo Editorial M4B, Roberto Torres, y  de los concejales Sandra Gómez y Pere Fuset.

Festivales de Música

Los festivales que van a poblar este verano la geografía valenciana tuvieron su propio espacio en Fitur. Amparados por Turisme Comunitat Valenciana bajo una gran marca paraguas, MusicFest, y con el apoyo de FOTUR, se dio información de todos ellos a touroperadores, profesionales y público general en el fin de semana, con un gran éxito de asistencia.

Y que mejor manera de promocionarlos que con música en directo. La DJ Mónica X pinchó en directo con la animación que llevó FOTUR  hasta la feria y donde festivales como  ’90s Homenaje a la Ruta’, Latin Fest, 4Ever, o Medusa Sunbeach Festival se promocionaron y certificaron que en este 2019 atraerán a decenas de miles de personas hasta al Comunitat Valenciana, en una línea de atracción de turismo en pleno auge.

Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, en nombre de FOTUR, hicieron de maestros de ceremonias para uno de los sellos con marca valenciana en Fitur.

Passejà de Quart y Rossejat de Torrent, protagonistas

El Rossejat Torrentí de la mano de la Asociación Gastronómica Cassola de Sant Blai y el Ayuntamiento de Torrent fueron protagonistas de un show-cooking el sábado, en un espacio gastronómico por el que pasaron miles de personas a lo largo de la feria. Por parte de la asociación asistieron Diego Serrano, presidente, Nieves Gallego, vicepresidenta, y Antonio Serrano, secretario.

No faltó una gran paella patrocinada cocinada por el gran cocinero  Juan Carlos Galbis, Estrella Michelín y chef de Marina Beach Club.

Clavarios de San Onofre de Quart de PobletNo faltaron otras fiestas populares, como la ‘Passejà’ de Quart de Poblet. Los clavarios de San Onofre se desplazaron hasta Fitur para presentar unos festejos que han cobrado una gran relevancia turística y un crecimiento desde 2018, cuando se dio un impulso a la fiesta haciendo crecer los actos y la promoción de los mismos fuera del municipio. Hubo música en directo con VaDeBo y un gran ambiente en la presentación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.