Una gran fiesta con talleres y actuaciones para el Día Internacional de la infancia y adolescencia en Torrent

138 lecturas

Torrent celebrará el próximo domingo 19 de noviembre una gran fiesta de actividades en la plaza de la Unió Musical para conmemorar el Día Internacional de los derechos de la infancia y la adolescencia.

La jornada comenzará a las 11:00 horas y habrá espacio para talleres, actuaciones, propuestas lúdicas, stands informativos y también otras actividades que servirán para concienciar sobre la importancia de construir una sociedad que proteja a niños y adolescentes.

Entre las asociaciones que colaboran en esta iniciativa se encuentran ADISTO, Fundación Amigó, Cruz Roja, la Fundación María Auxiliadora, Nova Vida, Colectivo Soterranya y el Centro de Acción Social del Círculo Católico de Torrent.

También participará el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, el órgano que promueve la participación de los más jóvenes sobre temas relacionados con la vida social y municipal. El ayuntamiento también estará presente con el Centro de Información Juvenil (CIJ), la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y el Gabinete Psicotécnico Municipal.

Lectura del manifiesto y concurso de dibujo

Ya el lunes 20, Día Internacional de los derechos de la infancia, tendrán lugar la lectura del manifiesto 'Por nuestros derechos', a las 17:45 horas junto al ficus dela plaza Obispo Benlloch. El acto recordará algunos derechos fundamentales que todos los niños tienen por el simple hecho de serlo, siendo el primero y fundamental el derecho a la vida, sin el que el resto de derechos, como el derecho a la educación, a la protección para su desarrollo físico, mental y social, a la alimentación vivienda y atención médicas adecuadas, o el derecho al juego y disfrutar del tiempo libre, quedarían vacíos de contenido.

Mª Ángeles Lerma, concejala de la  Infancia del Ayuntamiento de Torrent, comenta que “como ayuntamiento y ciudad que trabaja por proporcionar las mejores condiciones a nuestras familias y niños, tenemos una responsabilidad especial con los más pequeños. Queremos demostrarlo y hacerlo visible con estas jornadas dedicadas a ellos. Pero sabemos que el compromiso debe ir más allá, y por eso desde el Ayuntamiento velamos por el bienestar y la atención a niños y adolescentes durante todo el año”.

Para hacer aún más partícipes a los niños de Torrent, también se ha convocado un concurso de dibujo para elegir la imagen de la campaña del Día de la Infancia de este año. El diseño de Samuel Rosales Blanco, de 10 años, fue finalmente el seleccionado para diseñar los carteles y folletos informativos que se repartirán durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí