Una explosión química obliga a desalojar la piscina de Quart de Poblet

21 lecturas

Los bomberos han tenido que cerrar de forma preventiva la piscina municipal de Quart de Poblet  las 17:10 horas de este domingo debido a una explosión química en la sala de mantenimiento.

Al parecer, una mezcla errónea de dos productos para el mantenimiento del agua de la piscina, cloro y ácido cianhídrico, ha producido una explosión en la sala de mantenimiento, salpicando al técnico que manejaba el bidón con dichos componentes.

Alertado el Consorcio Provincial de Bomberos de València, se ha movilizado a los efectivos del parque de Paterna, que a su llegada han desalojado la piscina por prevención.

Los bomberos han procedido a comprobar el nivel de cloro en el aire a raíz de la explosión, para descartar peligrosidad para las personas.

Por su parte, el técnico afectado directamente por la salpicadura del cloro, de 26 años de edad, empleado de mantenimiento en la piscina municipal de Quart de Poblet, ha sido trasladado en una ambulancia SVB desplazada al lugar por el Cicu (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) al Hospital La Fe de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí