Los bomberos del Consorci sofocan un incendio en la Ermita Nova de Godella

33 lecturas

Sobre las 14:24 horas de este domingo se ha recibido en el Consorcio Provincial de Bomberos de València aviso de que se había declarado un incendio de restos de poda y cerca de una pinada en la partida de la Ermita Nova, de Godella.

Foto: CPBV

Inmediatamente se han movilizado a bomberos de Burjassot que a su llegada informan de que el incendio afecta a vegetación y hay riesgo para los chalets.

Foto: CPBV

Es entonces cuando se movilizaban dos unidades de bomberos forestales, un helicóptero de la Generalitat y tres dotaciones más del CPBV.

El CEE establecía a las 15:05 horas situación 1 del PEIF (Plan Especial frente a Incendios Forestales), esto es, que se podía controlar con los medios previstos, y IGP 1, por posible afección a bienes no forestales.

Finalmente, el eficaz trabajo de los efectivos desplegados conseguía dar por controlado el incendio sobre las 17:15 horas.

Continuaban entonces en el lugar los bomberos del parque de Paterna y coordinador forestal del CPBV, dos unidades de bomberos forestales y dos brigadas de Divalterra, para asegurar la zona.

Sobre las 19:42 horas se daba por extinguido el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí