Los bomberos del Consorci sofocan un incendio en la Ermita Nova de Godella

0
711

Sobre las 14:24 horas de este domingo se ha recibido en el Consorcio Provincial de Bomberos de València aviso de que se había declarado un incendio de restos de poda y cerca de una pinada en la partida de la Ermita Nova, de Godella.

Foto: CPBV

Inmediatamente se han movilizado a bomberos de Burjassot que a su llegada informan de que el incendio afecta a vegetación y hay riesgo para los chalets.

Foto: CPBV

Es entonces cuando se movilizaban dos unidades de bomberos forestales, un helicóptero de la Generalitat y tres dotaciones más del CPBV.

El CEE establecía a las 15:05 horas situación 1 del PEIF (Plan Especial frente a Incendios Forestales), esto es, que se podía controlar con los medios previstos, y IGP 1, por posible afección a bienes no forestales.

Finalmente, el eficaz trabajo de los efectivos desplegados conseguía dar por controlado el incendio sobre las 17:15 horas.

Continuaban entonces en el lugar los bomberos del parque de Paterna y coordinador forestal del CPBV, dos unidades de bomberos forestales y dos brigadas de Divalterra, para asegurar la zona.

Sobre las 19:42 horas se daba por extinguido el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.