Un wasap a las 7:30 horas condiciona el día de 114 alumnos del CEE La Encarnación de Torrent

672 lecturas

Son las 7:30 horas. Suena el wasap del móvil. El contenido del wasap condicionará el día de 114 alumnos del CEE La Encarnación de Torrent que llevan desde el inicio del curso escolar sin poder ir ni un solo día de forma habitual al colegio en sus autobuses escolares adaptados.

concentracion CEE La Encarnacion TorrentEn ese wasap, los cuidadores, las personas que acompañan el bus a esos 130 escolares con necesidades especiales, alertan de motu propio, por su propia iniciativa a los padres de quienes podrán ir al cole en bus, en taxi, en coche propio o quienes no van a poder ir hoy a clase al no contar con medios para ello.

Así comienza el día a día de los padres y madres de los alumnos del CEE Torrent. Llevan así desde el inicio del curso escolar el pasado 11 de septiembre.

Los padres y madres de estos 114 alumnos piden una solución al tema, "acabar con esa incertidumbre, ese sinvivir, que nos causa no saber ni siquiera a las 23:59 horas del día anterior si tu hijo va a ir o no a clase", según ha manifestado Javier Parilla, presidente de la AMPA del colegio a Hortanoticias.

Según nos recuerda Parrilla, "llevamos 7 días así, despertándonos si saber si vamos a poder llevar a nuestros hijos a clase. Ahora gracias a los cuidadores podemos saber a las 7:30 horas si habrá bus, si estará o no estará adaptado, si habrá taxi, si tengo que acompañarlo en el taxi, si luego voy a volver en el taxi o no o si voy a tener que lleva yo en mi coche. Así al menos nos podemos organizar. Al menos alguien nos da algo de apoyo, de información. Algo. La semana pasada ni eso".

Pero obviamente, como nos recuerda el presidente de la citada AMPA, "esto no puede seguir así. No podemos seguir así. Necesitamos soluciones. No sabemos si el problema es de la empresa, de la empresa con los trabajadores, si el problema es que no hay autobuses adaptados o si el problema es de la Conselleria. Solo tenemos una cosa clara. La culpa no es de ninguno de los 114 niños del colegio ni de sus padres y madres. Eso seguro".

CEE La Encarnación de TorrentEl presidente de la AMPA del CEE La Encarnación ha querido compartir con los lectores de Hortanoticias el wasap que reciben las familias cada día en sus teléfonos móviles a las 7:30 horas. El wasap dice así: "Hoy Bus 1 se hace, adaptado. Bus 2, se hace con bus adaptado y taxi. Bus 3 se hace, bien. Bus 4, son las 8.00 h y de momento no sabe nadie nada. Bus 5 se hace, bus adaptado y taxi. Bus 6 se hace, adaptado solo para dos carros de 4".

Eso ha sido hoy 19 de septiembre. Mañana el wasap volverá a sonar a las 7:30 horas. La pregunta será otro día la misma: "¿Habrá hoy bus adaptado para los 114 niños del CEE La Encarnación de Torrent?".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí