Torrent cierra la Sala Cívica de l’Antic Mercat para reparar las goteras

167 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha decidido cerrar la Sala Cívica de l’Antic Mercat para acometer obras de reparación de goteras que afectan a este espacio público municipal desde hace tiempo y que se han visto incrementadas en los cada vez más frecuentes episodios de lluvias torrenciales, llegando incluso a estropear el parqué de la sala.

“En estas condiciones no podemos arriesgarnos a organizar en el interior de la Sala Cívica ningún evento, ya sea municipal o de cualquier asociación de Torrent y mucho menos ninguna exposición con objetos de valor, por lo que hemos decidido iniciar hoy mismo la reparación del tejado de l’Antic Mercat y está previsto el cierre de la Sala hasta el mes de diciembre”, ha afirmado el concejal de urbanismo, José Francisco Gozalvo.

Sala cívica de l'Antic Mercat, TorrentEn los últimos meses se ha tenido que suspender algún acto debido a las goteras que llenaban la Sala Cívica, como así ocurrió en el mes de mayo, incluso después, de haberse realizado obras de reparación en el tejado.

Entre otras actuaciones, se va a comprobar la estanqueidad y el buen funcionamiento de los canalones, de la red de pluviales y de los faldones contiguos a los canalones. Se van a realizar pruebas de escorrentías en las ventanas y se accederá al falso techo para inspeccionar los puntos de entrada de agua.

Tras estas primeras inspecciones y plantear los técnicos las soluciones para evitar estas goteras, se realizarán los trabajos en la cubierta, que deben estar finalizados antes de finalizar 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí