La Junta Central Vicentina nombra a Toña Játiva Rams honorable clavariesa 2024

107 lecturas

La Junta Central Vicentina ha nombrado a Toña Játiva Rams como honorable clavariesa de las fiestas vicentinas 2024. La Junta, que se ha reunido esta tarde en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer bajo la presidencia del concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, ha designado a Toña Játiva por su “larga trayectoria en las fiestas y tradiciones de la ciudad de València”.

Toña Játiva nació en el Cabanyal. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario.

Toña Jàtiva, Honorable Clavariesa 2024Fue fallera mayor de la falla Salamanca-Conde de Altea en 1972 y, un año después, formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de València. Está vinculada a la fiesta de San Vicente Ferrer por tradición familiar y ha sido clavariesa mayor de la Asociación de la Pila Bautismal, altar del que forma parte. También forma parte del Altar del Tossal y de la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer.

Játiva también tiene una fuerte vinculación con la fiesta de San Cristóbal, las fiestas de Sant Bult y el Cristo del Grau, fiestas de las que ha sido también clavariesa mayor. Es dama de la Real Orden de Caballeros de Santa Maria del Puig, dama de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y pertenece a la corte de honor de la Virgen de los Desamparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí