Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido por un policía fuera de servicio manipulando la cerradura de un domicilio.
Los hechos sucedieron el sábado sobre las dos de la tarde, cuando un agente franco de servicio se encontraba en una finca del distrito de Russafa y escuchó ruidos extraños en la planta superior, por lo que subió para saber que sucedía. Fue en ese momento cuando una persona bajo apresuradamente, observando el policía como la cerradura de una de las puertas estaba manipulada y en el suelo un testigo de plástico, utilizado presuntamente para marcar domicilios e informar de su estado para entrar en ellos.
El agente franco de servicio, bajó inmediatamente las escaleras dando alcance a la salida del edificio a un hombre ante el que se identificó como policía, que solo se limitó a decir que no entendía el idioma, por lo dio aviso a la Sala del 091 para solicitar una patrulla uniformada.
Mientras llegaba la patrulla, el agente inspeccionó la riñonera que portaba el sospechoso, localizando unos guantes, una linterna, una navaja multiusos, una barra de labios, cuatro testigos de plástico (como el que encontró en la puerta), dos imanes cilíndricos, unas pinzas, un reloj, una cadena plateada y un teléfono móvil.
Ante tales hechos la patrulla detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Posteriormente se realizó una comprobación en el edificio, localizando tres puertas más marcadas con testigos y en la que localizó al detenido manipulando una sustancia viscosa en el interior del bombín, que coincidía con la barra de labios que llevaba en la riñonera.
El detenido sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.